lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple empezará con su App de mapas desde cero

Apple empezará con su App de mapas desde cero

Diego Rodríguez

29 junio, 2018




Que levante la mano el que alguna vez no ha criticado a la App de mapas del iPhone y ha dicho que Apple tendría que aprender de Google y sus Maps…

Sobre todo en el momento de su estreno, la App de mapas dio muchísimos quebraderos de cabeza a Apple, tantos que incluso Tim Cook tuvo que salir a pedir perdón por lanzar al mercado algo tan desastroso.

Pero los años (6 para ser exactos) han pasado y la aplicación de mapas ha mejorado muchísimo, aun así Apple es consciente de que aun les queda mucho margen para mejorar. De hecho, se están tomando tan en serio lo de mejorar que, según TechCrunch Apple va a lanzar una aplicación de mapas hecha totalmente desde cero, nada de pequeñas mejoras, una aplicación reescriba desde el principio.

El encargado de toda esta renovación será Eddy Cue, que para eso es el jefe de software y servicios de Apple y se gana el sueldo así.

Cue ha declarado a TechCrunch lo siguiente:

Hemos estado solucionando problemas desde que lanzamos la aplicación de mapas hace 6 años. En todos estos años hemos realizado una gran inversión para realizar millones de cambios, también se han añadido millones de ubicaciones y hemos actualizado la aplicación con frecuencia.

Quizás uno de los problemas de Apple maps fue que confío en los datos de terceras empresas para construir un mapeado a nivel mundial y no es que esas empresas sean malas, simplemente a veces lo mejor es no fiarse de lo que te venden, si no de lo que tu mismo puedes fabricar.




Desde hace años las furgonetas de Apple Maps recorren Estados Unidos y grandes poblaciones mundiales para construir una aplicación de mapas que sea totalmente de Apple.

apple-maps

No solo eso, a nivel de programación se están implementando mejoras que permitirán añadir cambios casi en tiempo real, algo que sería tremendamente útil en el caso de cortes de carretera u otros eventos importantes.

Eddy Cue también dice que esperan que el nuevo servicio sea la mejor aplicación de mapas del mercado, una afirmación muy ambiciosa pero posible, tendremos que esperar para comprobarlo.

¿Cuando llegarán los nuevos mapas de Apple

Si vives en Estados Unidos, no vas a tardar demasiado en ver las mejoras en la aplicación de mapas. De hecho, parece ser que en la próxima beta de iOS 12 ya estarán disponibles los nuevos mapas de San Francisco.

El resto de ciudades de norte América tendrán que esperar su turno, pero eso si, se espera que a lo largo del año próximo estará completamente terminado el trabajo.

Nuevos mapas de Apple

Así se verán los nuevos Mapas de Apple

Para el resto de mortales los mapas de Apple también llegarán, pero desgraciadamente no hay una fecha fijada para que todo el mundo pueda disfrutarlos.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!