lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple está trabajando en unas gafas de Realidad Virtual para 2022

Apple está trabajando en unas gafas de Realidad Virtual para 2022

Diego Rodríguez

11 junio, 2021




Según el reputado analista y filtrador Ming Chi-Kuo la empresa estaría en pleno desarrollo de unas gafas de realidad virtual, cuyo proveedor sería Electrical Optical. Estarían disponibles para el año que viene, con el objetivo de despuntar en un mercado que tiene un amplio recorrido por delante. 

Después de que empresas como Facebook hayan invertido recursos en la realidad aumentada, se espera que la entrada de Apple en este negocio potencie las oportunidades de cara a nuevas opciones de entretenimiento para los usuarios. A priori, estas gafas deberían ser usadas de forma más habitual en los dispositivos inteligentes.  

Según Chi-Kuo, el lanzamiento de las gafas de Apple estaría programado para el segundo trimestre de 2022, una experiencia de realidad aumentada de vídeo transparente que necesitaría de una lente. Aunque Genius Electrical Optical sería el principal proveedor de la marca para poder fabricarlas, en el informe publicado por MacRumors se apunta que empresas como Sony también podrían beneficiarse de una colaboración entre las diferentes marcas. 

Cada vez son más los sectores que se están beneficiando de esta nueva tecnología, por lo que es evidente el porqué de la inversión de Apple a la hora de tener su propio producto relacionado con la realidad virtual. Si en campos como el turístico o la salud ya se está empezando a implementar el uso de la realidad aumentada, en el entretenimiento ya es algo asentado desde hace algunos unos años. 




Productos como PlayStation VR tuvieron un gran éxito en consolas como PlayStation 4, mientras que Oculus Rift se convirtió en el producto de RV más importante para PC. Videojuegos tan populares como Skyrim o Tekken fueron adaptados a la realidad virtual, por sorpresa de sus fanáticos. En ordenador, la industria del iGaming hizo lo propio con slots como el de Gonzo’s Quest VR, una prueba desarrollada por NetEnt y que se pudo probar en páginas como Mr. Green, uno de los casinos que regalan dinero sin depósito para los usuarios registrados. Además, en navegadores como Google Chrome ya se puede usar la realidad virtual mediante las gafas Daydream VR. 

En la actualidad, de hecho, hay ejemplos de uso de realidad virtual en entretenimiento más allá de consolas o ordenadores. Algunos ‘escape rooms’ ya están usando esta nueva tecnología para desarrollar aventuras para sus jugadores, mientras que los cines que usan la realidad aumentada, al igual que con la tecnología 3D, tratan de aportar nuevas experiencias a los consumidores. 

De hecho, desde hace tiempo los rumores acerca de una futura inversión de Apple en la realidad aumentada se han ido propagando por Internet. Bloomberg había apuntado que la compañía estaba buscando objetivos más ambicioso de cara a 2022, y que estas nuevas gafas serían uno de los principales productos de la compañía.  

Desde Apple, por su parte, ya se ha mencionado la realidad virtual como algo que tratar en un futuro no muy lejano. De hecho, en una entrevista con New York Times, el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, ya se mostró optimista respecto al desarrollo de esta tecnología. De momento, habrá que esperar para ver si los rumores del desarrollo de estas nuevas gafas son ciertos o no.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla