Las cosas entre Qualcomm y Apple no es que vayan precisamente bien, ambas compañías están enzarzadas en varios juicios y Apple ya ha dejado de trabajar con esta empresa en beneficio de Intel, que actualmente es el proveedor único de Apple para los modems del iPhone.
Pero Apple tiene planes de dejar a Intel también, quiere fabricar sus propios componentes para sus iPhone y el modem es uno de los más importantes. Para conseguir un producto de calidad, y de paso hacer algo de daño a su rival, Apple está contratando de forma agresiva ingenieros en San Diego, que es curiosamente donde está ubicada Qualcomm.
Pero esto no es todo, Apple ha abierto una sede pocos metros de la de Qualcomm, algo que, claramente, no es casual. Ofrecer trabajo con un aumento de sueldo a los trabajadores de la empresa rival en una sede justo al lado de la que están trabajando podría poner muy fácil a Apple la culminación de su estrategia de conseguir a los mejores y mermar a su su rival.
Aunque la apertura de esta sede es la más llamativa, Apple también ha abierto otras cerca de otras compañías como Intel, AMD o Toshiba, parece que queda claro que Apple va a por todas a la hora de fabricar sus propios componentes.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply