lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple explica cómo consiguió que Face ID no fuera “racista”

Apple explica cómo consiguió que Face ID no fuera “racista”

Marta Rodríguez

17 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Una de las mayores novedades del iPhone X es su sistema de cámara frontal TrueDepth, que posibilita Face ID, el nuevo y revolucionario sistema de reconocimiento facial de Apple.

Como suele ocurrir con el lanzamiento de una tecnología tan novedosa como Face ID, son muchas las dudas que se han planteado sobre la seguridad y la privacidad de este nuevo sistema de autenticación. De hecho el senador de Estados Unidos Al Franken le envió una carta directamente a Tim Cook  poco después de la presentación del iPhone X, en la que le planteaba sus dudas y le hacía varias preguntas sobre el funcionamiento de Face ID.

Muchas de estas preguntas sobre seguridad y privacidad quedaron respondidas en un documento que publicó Apple a finales de septiembre, titulado “Face ID Security”, pero el senador Franken también hablaba en su carta de otra cuestión: ¿qué había hecho Apple para asegurarse de que su nuevo sistema de reconocimiento facial no hiciera ningún tipo de discriminación a la hora de reconocer a una persona, basada en su raza, su género, o su edad?

Face-ID-Configuración

Ahora, Apple ha respondido también a esta pregunta, proporcionándonos de paso más detalles sobre el proceso por el que “entrenaron” a su sistema de reconocimiento facial para que fuera capaz de identificar perfectamente a cualquier persona, independientemente de su etnia, género o edad.




Para conseguir la increíble precisión Face ID, Apple trabajó con personas diversas de todo el mundo durante las pruebas. Así lo relata Cynthia Hogan, vice presidente de políticas públicas de Apple:

“La accesibilidad del producto a personas de diversas razas y etnias era muy importante para nosotros. Face ID utiliza redes neuronales que hemos desarrollado utilizando más de 1.000 millones de imágenes, incluyendo imágenes de profundidad y infrarrojas recogidas en estudios, y realizadas con el consentimiento informado de los participantes. Hemos trabajado con participantes de todo el mundo para incluir un grupo representativo de gente de ambos géneros, de diferentes edades, etnias y otros factores. Aumentamos los estudios según las necesidades para proporcionar un alto grado de precisión para un rango diverso de usuarios. Además, una red neuronal que está entrenada para detectar y resistir al engaño evita que tu teléfono pueda ser desbloqueado con fotos y máscaras.”

La prueba de fuego de Face ID llegará el 3 de noviembre, cuando los primeros usuarios se hagan por fin con el iPhone X. Entonces sabremos si el nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple posibilitado por la cámara TrueDepth es tan efectivo como afirma la compañía.

Como sabéis, Face ID sustituye al Touch ID, y si la tecnología tiene la aceptación esperada, es posible que el año que viene la integren todos los nuevos iPhones.

Vía Gizmodo

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios