lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple invertirá 390 millones de dólares en la compañía que fabrica el sensor VCSEL del iPhone X

Apple invertirá 390 millones de dólares en la compañía que fabrica el sensor VCSEL del iPhone X

Marta Rodríguez

13 diciembre, 2017




Apple ha anunciado hoy que planea invertir 390 millones de dólares en Finisar Corp, la compañía que se ha encargado de suministrar los componentes para el láser de emisión superficial con cavidad vertical (VCSEL) que lleva la cámara TrueDepth del iPhone X.

La inversión será utilizada para construir una planta en Sherman, Texas, para fabricar más chips, y será financiada con el fondo creado por la compañía para fomentar los puestos de trabajo en el sector de la fabricación avanzada en Estados Unidos.

“Los VCSELs hacen funcionar algunas de las tecnologías más sofisticadas que hemos desarrollado y estamos ilusionados de asociarnos con Finisar durante los próximos años para ir más allá en la tecnología VCSEL y las aplicaciones que permiten”, ha declarado Jeff Williams, el jefe de operaciones de Apple. “La tecnología depende de las personas detrás de ella, y Finisar es una compañía con una larga historia a la hora de poner a sus empleados primero y apoyar a la comunidad de la que forma parte. Estamos extremadamente orgullosos de que nuestra implicación vaya a ayudar a transformar otra comunidad americana en un centro neurálgico de fabricación.”

La inversión de Apple permitirá que Finisar aumente su gasto en investigación y desarrollo, y su producción a altos volúmenes de VCSELs, los componentes que permiten algunas de las principales nuevas funciones del iPhone X, como Face ID, los Animoji y los selfies en Modo Retrato, así como los sensores de proximidad de los AirPods.

“Estamos encantados de continuar nuestra innovación con Apple de una tecnología que tiene un potencial tremendo”, dijo Jerry S. Rawls, el CEO de Finisar. “Cuando combinas nuestra probada capacidad de fabricar consistentemente productos excepcionales con nuestra nueva y vanguardista instalación en Sherman, estamos seguros de que podemos alcanzar nuestro objetivo compartido de proporcionar a los consumidores cosas increíblemente interesantes. En Finisar siempre hemos tenido muy claro que se necesita a grandes personas para realizar nuestro trabajo, y por eso estamos muy ilusionados de añadir Sherman a nuestra familia.”

iPhone-X-TrueDepth




En los meses previos al lanzamiento del iPhone X fueron muchos los rumores que nos llegaron sobre las dificultades técnicas que estaba encontrando la compañía para producir los componentes de la cámara TrueDepth en las cantidades necesarias para satisfacer la demanda. Una de las razones de estas dificultades fue lo delicado que era producir los lasers VCSEL, de modo que la inversión de Apple en Finisar asegura estos componentes puedan producirse con la rapidez necesaria cuando se requiera.

Y es que todo indica que cada vez más dispositivos de Apple van a adoptar la cámara TrueDepth. Según los rumores, la compañía está trabajando en un nuevo iPad Pro que lanzará en 2018 y que tendrá soporte para Face ID, ya que reducirá considerablemente sus marcos y no tendrá botón Home. Del mismo modo, los rumores indican que el año que viene Apple lanzará tres iPhones, y que todos ellos contarán con cámara TrueDepth.

Por otra parte, el mes pasado aparecía un rumor, procedente de la cadena de suministros de Apple, que sugería que las futuras generaciones del HomePod podrían venir equipadas con cámaras con sensores 3D, con soporte para Face ID, similares a la cámara TrueDepth del iPhone X.

Según Ming-Chi Kuo, el prestigioso analista de KGI Securities, la tecnología del Face ID de Apple está años por delante de los sistemas de reconocimiento facial que tienen sus rivales de Android.

GuardarGuardarGuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!