lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple lanza actualización de macOS High Sierra para solucionar una grave vulnerabilidad

Apple lanza actualización de macOS High Sierra para solucionar una grave vulnerabilidad

Marta Rodríguez

29 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Esta mañana os contábamos que un desarrollador había descubierto un grave fallo de seguridad en macOS High Sierra que permitía acceder a la configuración del sistema y hacer cualquier cambio, sin necesidad de introducir una contraseña: bastaba con ir a “Preferencias del Sistema” y escribir el nombre de usuario “root”, dejando en blanco el espacio de la contraseña, para poder acceder a los controles de administrador.

La vulnerabilidad, descubierta por el desarrollador Lemi Orhan Ergin, fue comunicada a Apple anoche, y la compañía de Cupertino ha sido rápida en reaccionar, ya que no ha tardado ni 24 horas en lanzar la actualización de seguridad de macOS High Sierra 2017-001, que le pone solución.

Actualización-Seguridad-macOS-High-Sierra

Además, Apple ha querido disculparse con sus usuarios por este fallo de seguridad, a través de un comunicado:

“La seguridad es una de las principales prioridades para cualquier producto de Apple, y lamentablemente hemos tenido un traspiés con esta versión de macOS.




Cuando nuestros ingenieros de seguridad fueron conscientes de este problema el martes por la tarde, inmediatamente empezaron a trabajar en una actualización que cierra el agujero de seguridad. Esta mañana, a las 8 a.m., la actualización está disponible para descargar, y algo más tarde hoy se  instalará automáticamente en todos los sistemas que tengan instalada la última versión de macOS High Sierra (10.13.1).

Lamentamos mucho este error y nos disculpamos con todos los usuarios de Mac, tanto por lanzar un software con esta vulnerabilidad como por la preocupación que haya podido causar. Nuestros clientes se merecen algo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para evitar que esto vuelva a suceder.”

Por seguridad, es recomendable instalar esta actualización lo antes posible. Para hacerlo, sólo hay que ir a la pestaña de Actualizaciones de la Mac App Store. No es necesario reiniciar el equipo.

Una vez hayamos instalado la actualización, nuestra versión de macOS debería ser la “17B1002”. Para comprobar que la hemos instalado correctamente deberemos pulsar en el dibujo del logotipo de Apple, que aparece en el extremo izquierdo de la barra de menú, después en “Acerca de este Mac” > “Visión General” > Software, donde podremos ver la versión de macOS que tenemos.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios