lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple lanza su herramienta de análisis de podcasts

Apple lanza su herramienta de análisis de podcasts

Marta Rodríguez

15 diciembre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




El pasado mes de junio, durante la WWDC, Apple anunció que pronto ofrecería su propio servicio de análisis de podcasts para todos aquellos podcasters que publicaran su contenido a través de Apple Podcasts. Seis meses después, la compañía por fin ha lanzado el servicio, que está ya disponible en beta.

Esta nueva función ofrece a los podcasters la posibilidad de obtener información sobre los hábitos de escucha de sus usuarios, como en qué momento se saltan contenido, si escuchan o no los anuncios, o en qué momento dejan de escuchar el programa. Se trata de una información que sin duda les ayudará a tomar mejores decisiones sobre el contenido, la duración del programa, el formato, etc.

Este tipo de información es algo que los podcasters llevan pidiendo desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora Apple había mostrado poco interés en ofrecer este tipo de análisis, a pesar de la creciente popularidad de los podcasts.

Es importante señalar que Apple mantendrá la privacidad de los usuarios. Los podcasters recibirán información sobre las tendencias de sus oyentes, pero no sobre quienes son estos oyentes.

Podcasts-Analytics




Serán capaces de buscar información por programa para ver el número total de dispositivos en los que se ha reproducido su programa, el tiempo total de escucha de cada programa, y el tiempo medio de escucha por dispositivo.

Si buscan por episodio, podrán obtener información sobre el número de dispositivos, el tiempo total de escucha, el tiempo de escucha por dispositivo, y el tiempo medio en que ese episodio en concreto ha sido reproducido por dispositivo.

La nueva herramienta de análisis también muestra los países en los que más se escucha el podcast, el tiempo total de escucha de suscriptores y no suscriptores, e incluso gráficos de las tendencias utilizando diferentes parámetros.

Si eres podcaster, ya puedes acceder a la nueva función de análisis desde iTunes Connect en  podcastsconnect.apple.com/analytics. Eso sí, Apple ha señalado que la nueva herramienta sólo tendrá en cuenta dispositivos con iOS 11 o iTunes 12.7, o posterior.

Vía TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios