Apple liberó ayer la beta 7 de iOS 12 para desarrolladores, pero fue visto y no visto: en poco tiempo había desaparecido, y ya no estaba disponible para su descarga.
Y es que quienes llegaron a descargarse esta última beta de iOS 12 se encontraron con que sus dispositivos funcionaban mucho más lentos al instalarla, lo que hizo que, tras las numerosas quejas, Apple decidiera retirar la versión OTA en cosa de una hora.
Las quejas pudieron verse en foros y en redes sociales al poco tiempo de que la beta estuviera disponible para su descarga, y la mayoría de ellas hacían referencia a la lentitud de los dispositivos tras la instalación, y al tiempo que tardaban en cargarse las aplicaciones. Las reacciones ante la nueva beta fueron tan negativas que Apple decidió retirarla.
Hay que señalar que esta versión retirada era una beta para desarrolladores, por lo que nunca llegó a estar disponible para el público en general, sino sólo para quienes tienen una cuenta de desarrollador, por la que hay que pagar una cuota anual de 99 €.
Este incidente con la beta 7 de iOS 12 viene a demostrar la razón por la que Apple lanza las nuevas betas primero para desarrolladores exclusivamente, y no es hasta aproximadamente una semana después cuando las libera al público general, una vez la han podido probar los desarrolladores.
En estos momentos, los desarrolladores que, aún conociendo los problemas ocasionados por la beta 7 de iOS 12, quieran instalarla en sus dispositivos, aún pueden descargársela desde la web de Apple.
Lo que no sabemos es si Apple volverá a lanzar la beta, una vez solucionados los problemas que tenga, o si se la saltará y lanzará la beta 8 en unos días.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply