En la Keynote de junio, Apple presentó Shortcuts, una aplicación que nos serviría para programar acciones que se llevarían a cabo mediante un comando de voz dictado a Siri. En las primeras betas de iOS 12 esta aplicación estaba completamente desaparecida, pero ayer, por fin, hemos tenido noticias de ella.
Y digo noticias porque, al menos aquí, en la redacción de iPhoneA2, aun no la hemos visto. Lo que ha pasado es que Apple a decidido lanzar una versión beta de esta aplicación, pero no puedes acceder a ella a no ser que seas desarrollador. Es más, no todos los desarrolladores pueden descargarla.
Shortcuts se podrá probar a través de la aplicación TestFlight. Como en todas las betas que se instalan desde esta aplicación debes tener una invitación. Para conseguir esta invitación, si eres desarrollador debes solicitarlo desde la web de desarrolladores de Apple, aunque que lo solicites, no quiere decir que te acepten en esta beta. Desde iPhoneA2, ayer solicitamos la entrada en la aplicación de prueba y aun no tenemos contestación.
El potencial de Shortcuts es enorme, debemos recordar que no solo nosotros podremos programar comandos de voz para que se realicen las aciones que queramos, los desarrolladores también podrán usar esta API que les permitirá dotar de funciones automatizadas a sus aplicaciones.
Shortcuts, en relidad, es una versión dedicada de la aplicación Workflow, por lo que quien tenga flujos de trabajo de workflow podrá exportarlos sin problemas a Shortcuts.
Esperamos poder probar la beta de Shortcuts pronto, en cuanto lo hagamos os contamos todo.
Leave a Reply