lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los desarrolladores podrán integrar Apple Music en sus aplicaciones

Los desarrolladores podrán integrar Apple Music en sus aplicaciones

Marta Rodríguez

29 abril, 2016




Apple ha empezado a promocionar una nueva API para Apple Music, que la compañía introdujo a la vez que iOS 9.3, con la cual, los desarrolladores podrán implementar en sus aplicaciones algunas funcionalidades muy interesantes para los usuarios que sean subscriptores de Apple Music, como por ejemplo, reproducir canciones, poner canciones en la cola de reproducción, o añadir canciones a la biblioteca del usuario, por ejemplo.

Las aplicaciones que soporten la nueva API podrán detectar si un usuario es miembro de Apple Music y en qué tiene su cuenta, para así poder ofrecerle las nuevas funciones.

Estas son las características que soporta la API:

  • Los desarrolladores pueden ver si un usuario es miembro actualmente.
  • Los desarrolladores pueden ver en qué país tiene la cuenta el usuario.
  • Los desarrolladores pueden añadir una o varias canciones a la cola de reproducción, basándose en la ID de una canción.
  • Los desarrolladores pueden inspeccionar listas de reproducción que ya están en My Music, o crear nuevas listas de reproducción con un título y descripción.

Según Apple, la integración de estas nuevas funciones en aplicaciones de terceros proporcionarán una “experiencia de usuario superior”. Eso sí, como es de esperar, hay algunas limitaciones.




Por ejemplo, las aplicaciones que utilicen la API de Apple Music que hagan que empiece a reproducirse música sin que haya habido una acción explícita del usuario serán rechazadas, así como aquellas que no muestren o respeten los controles estándar de iOS, como “reproducir”, “pausa” y “saltar pista”.

Parece que algunas aplicaciones ya han implementado la API de Apple Music.

Por ejemplo, Shazam recientemente actualizó su aplicación para iOS, que ahora es capaz de añadir canciones a una lista de reproducción de Apple Music. Una vez que hemos conectado nuestra cuenta de Apple Music en la configuración de Shazam, cualquier canción identificada por el servicio puede añadirse a una lista de reproducción, simplemente pulsando en el icono “+” que aparece en la parte superior derecha de la aplicación.

Las canciones que se añadan por este método, aparecerán dentro de una lista de reproducción de Apple Music, titulada My Shazam Tracks. Además, ahora Shazam también permite reproducir cualquier canción de Apple Music, sin necesidad de salir de la aplicación.

OFERTA DEL DÍA

-17% Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

Sonos One (Blanco),altavoz inteligente

189,00€

229,00€

Powered-by iPhoneA2

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notifícame


Hola, soy Diego

Director de iPhoneA2

Estoy compartiendo trucos para iPhone, fondos de pantalla, recomendaciones de Apps, ofertas y contenido exclusivo para nuestros suscriptores por Email

¿Quieres que te los envíe a ti?

Con tu suscripción también recibirás nuestro eBook con 5 trucos para iPhone que te harán la vida más fácil y 20 fondos de pantalla HD totalmente gratis.

Te acabo de mandar un Email

Revisa tu bandeja de entrada y

confirma tu suscripción

para que pueda mandarte el eBook y los 20 fondos de pantalla

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!