Hace unos días se advertía de un error de privacidad bastante importante en FaceTime. Cualquier usuario podía activar el micrófono del receptor al realizar una llamada a través de FaceTime realizando unos sencillos pasos.
Apple reaccionó y bloqueó la función de llamadas grupales en FaceTime hasta que pudiese solucionarle el problema de seguridad. Apple afirmó que estaban trabajando en una nueva actualización de seguridad para solventar este problema.
La nueva versión 12.1.4 de iOS soluciona este problema, pero es curioso como el ser una actualización que vulnera la privacidad de los usuarios no se instala de manera obligatoria. Podemos observar en las notas de la misma que: “Se recomienda a todos los usuarios”.
Se presume que cualquier versión anterior a iOS 12.1.4 no podrá volver a usar las llamadas grupales de FaceTime (bloqueadas actualmente). Esto es algo realmente lógico ya que la inseguridad que produce en el propio usuario es máxima. Recordamos que aunque no cogieses la llamada, el emisor podía activar tu micrófono de manera remota sin apenas esfuerzo.
Por suerte esta actualización acaba de llegar en un plazo más o menos razonable y solventando este problema. De momento no encontramos más novedades al respecto, pero insistimos en que actualicéis cuanto antes, tanto por proteger vuestra privacidad como para poder utilizar las videollamadas grupales en FaceTime.
Recuerda que si no recibes la notificación de actualización, puedes forzarla de manera manual. Simplemente tienes que acceder desde tu dispositivo iOS a Ajustes/Generales y pulsar en “Actualización de software”. Si tienes las actualizaciones automáticas, puedes elegir la opción de actualizar más tarde. En ese caso la actualización se realizaría de madrugada, molestando lo menos posible.
¿Has actualizado ya a la nueva versión de iOS? ¿Sueles usar con frecuencia las llamadas grupales?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply