lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple revela a sus empleados sus métodos para evitar filtraciones… y se filtra una grabación

Apple revela a sus empleados sus métodos para evitar filtraciones… y se filtra una grabación

Marta Rodríguez

21 junio, 2017




Apple celebró este mes una sesión informativa para sus empleados en la que la compañía habla largo y tendido de la importancia de evitar filtraciones y de los métodos que emplea para que esto no suceda.

Irónicamente, la grabación de la sesión informativa se ha filtrado online, y ha sido publicada  por The Outline, que nos ofrece todos los detalles de lo que hace Apple para evitar que sus empleados, y los trabajadores de la cadena de suministros filtren información o componentes al público.

La sesión informativa, titulada “Stopping Leakers – Keeping Confidential at Apple” (deteniendo a los filtradores – manteniendo la confidencialidad en Apple), tiene una hora de duración y está conducida por un equipo de los mayores expertos en seguridad y comunicaciones de Apple, entre los que se encuentran David Rice, Lee Freedman y Jenny Hubbert.

A la sesión asistieron alrededor de 100 empleados de Apple, y se cree que es la primera de muchas sesiones de este tipo, que la compañía tiene planeado celebrar próximamente.

Durante la presentación, Apple dio información sobre su equipo de Seguridad Global, que está compuesto por un número indeterminado de investigadores en todo el mundo, cuya labor es “evitar que la información llegue a la competencia, los falsificadores, y la prensa”. El equipo está formado por antiguos miembros de la NSA, el FBI, el Servicio Secreto y el ejército de los Estados Unidos, y cada vez que hay una filtración, se encargan de encontrar a la fuente de dicha filtración e informar a Apple.

Durante la sesión, se mostraron varios vídeos en los que podía verse a Tim Cook presentando un nuevo producto durante uno de los eventos de Apple, para recordarles lo importante que es poder hacer grandes revelaciones en esas presentaciones:

“Cuando concluye el primer vídeo, Hubbert se dirige a la sala: “Habéis oído a Tim decir, ‘Tenemos una cosa más’. De modo que, ¿qué es esa cosa más?” pregunta. “Sorpresa y deleite. Sorpresa y deleite cuando anunciamos un producto al mundo que no ha sido filtrado. Es increiblemente impactante, de un modo realmente positivo. Es nuestro ADN. Es nuestra marca. Pero cuando aparecen filtraciones, eso es incluso más impactante. Es un golpe directo a todos nosotros.”

One_More_Thing

Si bien el antiguo CEO de Apple, el mítico Steve Jobs, era conocido por su intensa privacidad, Tim Cook no se queda atrás, según relata Greg Joswiak, el vicepresidente de marketing de producto del iPod, iPhone y iOS de Apple:

“Esto se ha convertido en un asunto de la mayor importancia para Tim”, dice Greg Joswiak en uno de los vídeos. “De hecho, debería ser importante para, literalmente, todo el mundo en Apple el hecho de que no podemos tolerar esto más.” Más tarde, Joswiak añade que “En el fondo de mi alma tengo fe en que si contratamos personas inteligentes, van a pensar acerca de esto, van a entenderlo, y finalmente van a hacer lo correcto, es decir, mantener la boca cerrada.” 




A continuación, se habló de varios casos de filtraciones que habían ocurrido en el pasado, tanto en la cadena de suministros de Apple como en Cupertino, y Rice dijo que Apple había conseguido reducir las filtraciones procedentes de las fábricas de tal manera, que 2016 fue el primer año en que hubo más filtraciones en los campus de Apple que en la cadena de suministros. Incluso llegó a decir que la seguridad de las fábricas era más intensa que la de la TSA (Transportation Security Administration), la agencia que gestiona la seguridad en los aeropuertos, metros y ferrocarriles estadounidenses.

El hecho de que se hayan reducido tanto las filtraciones procedentes de la cadena de suministro es un gran logro, dado que las factorías encargadas de fabricar el iPhone contratan hasta tres millones de empleados cuando Apple empieza la producción en masa, y hay que chequear a todos esos empleados cada vez que entran o salen de la fábrica.

Foxconn

No ha sido sencillo, por supuesto, ya que es muy tentador para los empleados de estas fábricas conseguir filtrar componentes, puesto que pueden ganar mucho dinero en el mercado negro.

El componente más valioso es la cubierta de un producto: “si tienes la cubierta, prácticamente sabes lo que vamos a lanzar”, dice Rice, añadiendo que los componentes robados acaban en muchas ocasiones en Huaqiangbei, uno de los mercados de electrónica más grandes del mundo, que están en Shenzhen, al sur de China.

“Hay un montón de gente que puede sentirse tentada porque ¿qué pasa si te ofrezco, por ejemplo, tres meses de salario? En algunos casos hemos visto recompensas por un valor equivalente a un año de salario por robar un producto de una fábrica”, dice Rice.

2013 fue un año particularmente complicado para Apple, que tuvo que comprar alrededor de 19.000 carcasas robadas antes de que se anunciara el iPhone 5c, y luego 11.000 más antes de que los teléfonos se enviaran a los clientes. “Tuvimos que comprarlas tan pronto como pudimos para intentar mantenerlas alejadas de cada blog en el mundo”, dijo Rice.

Estas son las carcasas robadas desde 2013:

  • 2014: 387 carcasas robadas
  • 2015: 57 carcasas robadas, 50 de ellas en la noche de la presentación
  • 2016: 4 carcasas robadas

Esto indica que los esfuerzos de Apple para evitar filtraciones están teniendo un gran éxito, como demuestra el hecho de que este año, prácticamente no ha aparecido ninguna filtración de componentes del iPhone 8, a diferencia de otros años, en que, por estas fechas, veíamos diferentes componentes de los nuevos iPones filtrados de las fábricas.

Sin embargo, y a pesar de esto, ha sido mucha la información filtrada sobre el iPhone 8, hasta tal punto que, a pesar de no haber visto ningún componente real del teléfono, ya tenemos una idea bastante precisa de su diseño y especificaciones. Quizás esta sea la razón por la que Apple ha comenzado esta serie de sesiones informativas, para intentar concienciar a sus empleados de la importancia de ser discretos y mantener los secretos de la compañía.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!