lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple Music ya cuenta con 30 millones de suscriptores

Apple Music ya cuenta con 30 millones de suscriptores

Marta Rodríguez

29 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple Music continúa creciendo, y según Billboard ya ha alcanzado los 30 millones de suscriptores de pago, lo cual, teniendo en cuenta que en junio tenía 27 millones, sale aproximadamente a un millón de nuevos suscriptores por mes.

La verdad es que no está nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que la competencia de otros servicios con mucha más antigüedad, como Spotify es feroz. Sin embargo, Jimmy Iovine, que dirige el servicio, no está satisfecho, ya que dice que no cree que lo que Apple ofrece a sus suscriptores sea lo suficientemente bueno, al menos de momento.

“No creo que lo que existe en estos momentos sea suficiente”, declaró Iovine en una entrevista a Billboard. “Simplemente porque estemos añadiendo millones de suscriptores y nuestro catálogo esté aumentando, ese no es el truco. Simplemente no va a sostenerse.”

Iovine, sin embargo, cree que el servicio va por el buen camino, pero que todas las plataformas de música en streaming necesitan hacer mucho más si quieren asegurar su futuro.

Según dice, hay que encontrar la manera de hacer que a la gente le merezca la pena pagar una cuota mensual por una plataforma de streaming, en lugar de escuchar su música favorita en YouTube u otros servicios gratuitos.




Billboard

El director creativo de Beats, Zane Lowe, afirma que se trata de algo más que de la música en sí:

“Necesitamos poner contexto e historias alrededor de la música. La canción en sí es obviamente lo más importante – es la llave que abre la puerta. Pero  ¿qué hay dentro de la habitación que va a hacer que un fan se convierta en un super fan?” .

Iovine, por su parte cree que es necesario ayudar a los artistas a crear nuevo material que nunca habrían podido hacer por sí mismos, ofreciéndoles “un entorno donde puedan hacer contenido creativo. Estamos experimentando. Este es un nuevo negocio. Hemos puesto a tanta gente creativa como hemos podido en un espacio. Lo que ocurrirá, en mi experiencia, es algo realmente genial.”

Otra cosa que querría cambiar Apple es el planteamiento de Billboard, que da igual peso al streaming de música gratuito y de pago cuando calcula las posiciones en las listas de éxito, puesto que, por ejemplo, cuenta lo mismo una reproducción de YouTube que una de una plataforma de pago, lo cual puede desmotivar a los artistas.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios