lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple Music ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores de pago

Apple Music ya cuenta con más de 20 millones de suscriptores de pago

Marta Rodríguez

07 diciembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Según un nuevo artículo aparecido en Billboard, Apple Music ya cuenta con más de 20 millones de usuarios de pago, algo que Apple ha conseguido en solo 17 meses, que es exactamente el tiempo que ha pasado desde el lanzamiento la plataforma de música en streaming de la compañía californiana.

Hace tan solo tres meses, durante el evento de presentación del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, Apple anunciaba que Apple Music había superado los 17 millones de usuarios de pago, así que en sólo tres meses, la compañía ha conseguido aumentar sus suscriptores en 3 millones. No está nada mal.

En el artículo de Billboard, Eddy Cue ofrece algunos detalles sobre la manera en que el servicio de música en streaming de Apple ha afectado a la industria musical globalmente, y atribuye parte de su crecimiento al contenido en exclusiva de artistas como Drake o Travis Scott, o como el rapero Chance the Rapper, que estando sólo en Apple Music, ha conseguido estar en el top 10 de las listas de Billboard.

Cue dice que las exclusivas seguirán apareciendo en Apple Music en el futuro, ya que es algo que funciona estupendamente para todos los implicados, tanto el artista, como el sello discográfico en el que están o, por supuesto, la propia Apple.




En 2016, Apple Music ha conseguido añadir 10 millones de nuevos suscriptores. Por su parte, su mayor competidor, Spotify, ha incrementado sus suscriptores de pago en unos 12 millones, pasando así de los 28 millones a finales de 2015 a los 40 millones que tiene en la actualidad.

Si bien es cierto que, en estos momentos, Spotify cuenta con el doble de suscriptores de pago que Apple Music, el ritmo al que crece el servicio de música en streaming de Apple debe tener preocupada a la compañía sueca. Y es que, al fin y al cabo, Apple Music tiene una ventaja a la hora de añadir nuevos usuarios: la aplicación Música viene instalada de serie en cada iPhone, así que cada vez que alguien configura un nuevo iPhone, Apple le ofrece la opción de probar Apple Music gratis durante tres meses.

Para terminar, Cue añadió que el 60% de los usuarios de Apple Music no han comprado contenido en iTunes este año, y que la mayoría de ellos son clientes nuevos. El servicio está disponible en más de 100 países actualmente, y el 50% de todos los usuarios están fuera de Estados Unidos.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios