lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple no vuelve tu iPhone antiguo más lento cuando actualizas

Apple no vuelve tu iPhone antiguo más lento cuando actualizas

Diego Rodríguez

09 octubre, 2017




La obsolescencia programada es la técnica que las empresas utilizan para convencernos de que renovemos nuestros dispositivos.  Si bien es cierto que los iPhone son uno de los dispositivos móviles que más años podrás usar sin problemas, muchos acusan a Apple de volver más lentos sus dispositivos con cada actualización de software, hasta llegar al punto de hacer lo bastante difícil o incómodo su uso como para que el usuario decida que ha llegado el momento de cambiarlo.Esta es la teoría de la conspiración, sin embargo, un estudio reciente demuestra que esto no es así.

El estudio está hecho por Futuremark y está basado en 100.000 resultados en siete modelos de iPhone diferentes con versiones de iOS que van desde iOS 9 a iOS 11.

Para medir el desempeño de la GPU (Unidad de procesamiento gráfico) y la CPU (Unidad central de procesamiento), se usa el test 3D Mark, que somete a los distintos componentes analizados a pruebas que determinan su desempeño.

En el caso del iPhone 5s, que es el dispositivo más antiguo que se ha actualizado a iOS 11, estos son los resultados.

iphone 5s pruebas de rapidez

Como veis, en las distintas pruebas llevadas a cabo durante meses el desempeño de la GPU se mantiene constante, con pequeños cambios dependiendo de la versión de iOS instalada, pero son tan pequeños que el usuario no debería notar absolutamente nada en su uso diario.

Si hablamos de la CPU, los resultados obtenidos son también muy consistentes y no muestran apenas cambios de una versión de iOS a otra.

iphone 5s pruebas de rapidez

Resultados muy similares se obtienen en el resto de modelos analizados, consistencia en los datos sin que parezca que la instalación de nuevas versiones de iOS afecten para nada al rendimiento de los iPhone.




iphone pruebas de rapidez

La conclusión de Futuremark ala vista de estos datos es la siguiente:

Nuestros datos de evaluación comparativa muestran que, en lugar de degradar intencionadamente el rendimiento de los modelos más antiguos, Apple hace un buen trabajo con ellos y mantienen un nivel constante de rendimiento a través de las distintas versiones de iOS.

Entonces ¿porqué mi dispositivo va más lento cada vez que actualizo a un nuevo dispositivo?

Bien, con los datos en la mano, parece estar claro que la teoría de la conspiración de que Apple hace sus dispositivos antiguos más lentos con cada  actualización es falsa. Los gráficos demuestran que tanto CPU como GPU se siguen comportando de la misma forma, incluso mejor en algunos casos.

Pero la realidad es otra bien distinta, todos los que tenemos iPhone sabemos que instalar el último sistema operativo en nuestro antiguo iPhone puede dar al traste con la la experiencia de usuario del mismo. Podéis ver la siguiente comparativa en vídeo de cómo va el iPhone 5s con iOS 11 y sin él, los resultados son claros, este móvil en concreto pierde mucha velocidad.

Con la instalación de iOS 11 (y en cada estreno de sistema operativo), se cuentan por miles los usuarios que se quejan de menos rendimiento de la batería, teclados más lentos y, en general, un rendimiento más pobre.

Efectivamente parece que Apple pone empeño en que el rendimiento de la CPU y GPU no se resientan con cada actualización, sin embargo cada actualización incorpora mejoras, como nuevas funciones, cambios de diseño etc que no están pensadas para los dispositivos más antiguos, si no para los más modernos, estas mejoras suponen más recursos de hardware para funcionar y aunque el rendimiento de los distintos chips sea exactamente el mismo los recursos necesarios para que las mejoras funcionen correctamente no lo son.

Esto, unido a que la mayoría de las aplicaciones de terceros se actualizan para dar cabida a las nuevas funciones, hace que percibamos un iPhone más lento, sobre todo en dispositivos más antiguos.

En definitiva, Apple no hace que sus dispositivos vayan más lentos tocando rendimientos de piezas de hardware con sus actualizaciones, pero estamos seguros de que saben perfectamente las limitaciones de estas piezas y el trabajo extra al que estas tendrán que hacer frente con las nuevas funciones del sistema operativo. No es obsolescencia programada, pero casi…

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!