lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple nos da más detalles sobre Face ID

Apple nos da más detalles sobre Face ID

Marta Rodríguez

28 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Sin duda una de las grandes novedades del iPhone X es Face ID, el nuevo y revolucionario sistema de reconocimiento facial de Apple. Una buena parte del tiempo de la presentación del esperadísimo iPhone OLED estuvo dedicada a hablar de la nueva tecnología, y pudimos ver una demostración de cómo funciona.

Si bien ya habíamos hablado sobre cómo funciona Face ID en un artículo anterior, ahora Apple ha publicado un documento de seis páginas, titulado “Face ID Security” en el que nos da más detalles sobre el sistema de reconocimiento facial, y sobre lo seguro que es.

El informe se abre con un resumen de cómo funciona Face ID en el iPhone X:

“Con una simple mirada, Face ID desbloquea de forma segura el iPhone X. Proporciona una autenticación intuitiva y segura posibilitada por el sistema de cámara TrueDepth, que utiliza tecnologías avanzadas para mapear de forma precisa la geometría de tu cara. Face ID confirma que está prestando atención detectando la dirección de tu mirada, entonces utiliza redes neuronales para encontrar una coincidencia y evitar engaños, para que puedas desbloquear tu teléfono con una mirada. Face ID se adapta automáticamente a los cambios en tu apariencia, y protege cuidadosamente la privacidad y la seguridad de tus datos biométricos.”

Face ID y las contraseñas

Al igual que ocurre con Touch ID, para utilizar Face ID deberemos configurar el iPhone X para que requiera una contraseña para desbloquearse. Cuando Face ID detecta nuestra cara y la reconoce, el dispositivo se desbloquea sin pedirnos la contraseña.

iPhone-X

Por supuesto, siempre podremos utilizar nuestra contraseña en lugar de Face ID para desbloquear nuestro iPhone X, si queremos, pero hay varias ocasiones en que el dispositivo nos pedirá que la introduzcamos obligatoriamente:

  • Cuando el dispositivo acaba de encenderse, o ha sido reiniciado.
  • Cuando el dispositivo no ha sido desbloqueado durante más de 48 horas.
  • Cuando la contraseña no ha sido utilizada para desbloquear el dispositivo en las últimas 156 horas (seis días y medio) y Face ID tampoco ha sido utilizado para desbloquear el dispositivo durante las últimas 4 horas.
  • Cuando el dispositivo ha recibido una orden de bloqueo remoto (Buscar mi iPhone).
  • Tras cinco intentos fallidos de identificar exitosamente una cara.
  • Tras iniciar Emergencia SOS, y al mantener pulsados uno de los botones de volumen y el botón lateral durante dos segundos.

Según Apple, Face ID es incluso más seguro que Touch ID, ya que la probabilidad de que una persona cualquiera pueda desbloquear un iPhone X con Face ID es de 1 en 1.000.000 (con Touch ID es de 1 entre 50.000).

La probabilidad de engañar al sistema, eso sí, aumenta si tienes un hermano gemelo, o que se parezca mucho a ti. Con niños menores de 13 años no funciona bien tampoco, puesto que sus rasgos aún no están completamente desarrollados. En esos casos, Apple recomienda utilizar una contraseña como método para desbloquear el teléfono, algo que no sucedía con Touch ID.

Face ID y la seguridad

Face ID está diseñado para funcionar sólo cuando el usuario está prestando atención al teléfono, e iniciará la autenticación cuando levantemos el iPhone X o toquemos la pantalla, así como cuando recibamos una notificación o una aplicación compatible requiera la autenticación con Face ID. Cuando detecta una cara, Face ID confirma que está prestando atención al teléfono e intenta desbloquearlo detectando que los ojos están abiertos y mirando al dispositivo.




Apple también ha tenido en cuenta la accesibilidad. En caso de personas invidentes o con discapacidad visual, si VoiceOver está activado, Face ID funcionará sin necesidad de tener que mirar directamente a la pantalla.

Una vez confirmada la presencia de una cara que está prestando atención, la cámara TrueDepth proyecta y lee más de 30.000 puntos infrarrojos sobre la cara del usuario, para formar un mapa de profundidad de la cara, además de una imagen infrarroja 2D.

Face-ID-puntos

Todos estos datos se guardan en el enclave seguro del iPhone, es decir, nunca salen del dispositivo, no se envían a Apple ni tampoco se incluyen en las copias de seguridad del teléfono. El único caso en que esta información puede salir del dispositivo es si queremos proporcionar datos de diagnósticos de Face ID a AppleCare, en caso de que necesitemos soporte.

El reconocimiento facial se realiza desde el enclave seguro, utilizando redes neuronales entrenadas específicamente para este propósito. Face ID está diseñado para funcionar con sombreros, bufandas, gafas, lentes de contacto y muchas gafas de sol. Funciona en exteriores e interiores, e incluso en la oscuridad total, y es imposible de engañar por una foto o por una máscara, por muy realista que sea esta.

Face ID y Apple Pay

Para autorizar un pago en una tienda con Face ID, tendremos que confirmarlo haciendo doble click en el botón lateral, al igual que ocurre con el Apple Watch. Una vez hecho esto, tendremos que identificarnos utilizando Face ID, antes de colocar el iPhone X cerca del lector.

Para hacer un pago desde dentro de una aplicación, o en la web, podremos confirmarlo haciendo doble click en el botón lateral, y después identificarnos utilizando Face ID para autorizar el pago.

Face ID y las aplicaciones de terceros

Si una aplicación soporta Touch ID, automáticamente también funcionará con Face ID, sin necesidad de actualizarla.

Al igual que ocurre con Touch ID, simplemente se notifica a las aplicaciones que la identificación ha sido exitosa, pero no pueden acceder a Face ID ni a ninguno de los datos asociados con el sistema de reconocimiento facial.

¿Qué opináis de Face ID? ¿Os gusta el nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple, o preferiríais que el iPhone X tuviera Touch ID? Dejadnos vuestros comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios