lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple aclara que nunca tuvo intenciones de poner Touch ID en el iPhone X

Apple aclara que nunca tuvo intenciones de poner Touch ID en el iPhone X

Marta Rodríguez

01 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




Durante los meses previos a la presentación del iPhone X fue mucho lo que se habló sobre qué pasaría con el Touch ID. En un principio, el consenso parecía ser que Apple integraría su sensor de huella digital en la pantalla OLED de su nuevo teléfono, pero después empezaron a aparecer rumores de que la compañía estaba encontrando problemas técnicos para hacerlo, y pudimos incluso ver algunos supuestos esquemas en los que el Touch ID iba colocado en la parte trasera.

No fue hasta unos meses más tarde cuando se empezó a hablar de que el iPhone X tendría un sistema de reconocimiento facial que podría sustituir el Touch ID si Apple no lograba integrarlo en la pantalla.

Durante todo este tiempo, como era de esperar, Apple permaneció en silencio, sin desmentir ni confirmar ninguno de los rumores que iban apareciendo, pero ahora, ese silencio ha terminado, y por fin la compañía da su versión de los hechos: no, Apple nunca llegó tan siquiera a considerar integrar el sensor Touch ID en la pantalla del iPhone X, desde el principio, su intención era adoptar Face ID como su nuevo método de autenticación.

Así lo ha afirmado Dan Riccio, el vice presidente senior de Ingeniería de Hardware de Apple, en una entrevista concedida a TechCrunchSegún dice, sustituir el Touch ID, fue el desafío más difícil al que tuvo que enfrentarse Apple: “Fue muy, muy difícil. Si íbamos a reemplazarlo, queríamos reemplazarlo con algo que, al final del día, fuera a la vez mejor y más natural.”

iPhone-X-Prototipo

Un supuesto esquema del iPhone X con Touch ID en la parte trasera

Por supuesto, Apple estaba al tanto de los todos rumores que estaban apareciendo sobre el Touch ID:




“He oído algún rumor de que no habíamos conseguido que Touch ID funcionara a través del cristal de modo que tuvimos que eliminarlo. Cuando vimos por primera vez que Face ID podía ser tan bueno, supimos que si teníamos éxito podíamos crear el producto que queríamos y si eso era así, no daríamos marcha atrás y apostaríamos por él. Esto es suponiendo que fuera una mejor solución.

Y eso es lo que hicimos. De modo que no perdimos tiempo probando a poner el sensor de huella digital detrás, o a través del cristal o a un lado, porque si hubiéramos hecho todas esas cosas, que habrían sido un cambio de última hora, habría sido una distracción de lo más importante que estábamos intentando conseguir, que era que Face ID tuviera una alta calidad.”

Está claro, sin embargo, que Apple si que consideró la tecnología en algún momento, puesto que hay varias patentes que describen métodos para integrar un sensor de huella digital en una pantalla.

Puede que Apple estudiara en un principio la posibilidad de intentar integrar Touch ID en la pantalla, pero al final decidiera que era demasiado complicado y que era mejor poner sus esfuerzos en Face ID que, al fin y al cabo, según dice la compañía de Cupertino, es un sistema de autenticación mucho más seguro.

¿Creéis que la decisión de Apple fue la acertada, o hubierais preferido que el iPhone X mantuviera el Touch ID?

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios