Apple One: la apuesta convergente de servicios de Apple

apple one

Apple por primera vez en su historia se ha propuesto lanzar una propuesta paquetizada de sus servicios más populares, Apple One, que ya está disponible para contratarse. Esta jugada, ampliamente novedosa para la compañía, promete ser un antes y un después en la comercialización de sus servicios de valor añadido.

¿Qué es Apple One? ¿Por qué Apple ha apostado por este modelo? ¿Es caro? La respuesta a estas preguntas las tienes en el siguiente artículo, que te invitamos a que continues leyendo.

¿Qué es Apple One?

que es Apple One

Apple One es la agrupación de distintos servicios que ofrece Apple, en un paquete único que lo que busca es generar descuento por volumen, básicamente. En Apple One encontramos los siguientes servicios:

  • iCloud +: el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, que nos da la opción de tener hasta 2 TB de almacenamiento para fotos, videos, backups o incluso grabaciones de nuestras cámaras de seguridad, además de poder tener sincronizado ese mismo contenido entre nuestros distintos dispositivos de Apple.
  • Apple TV+: el servicio de streaming televisivo de Apple, con un gran catálogo de contenido variado entre reposiciones de series y además creaciones propias de la compañía.
  • Apple Music: el servicio de música en streaming de la compañía, que tiene más de 100 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción ya prediseñadas.
  • Apple Arcade: el servicio de videojuegos de Apple, con un extenso catálogo de 200 juegos compatibles con todos los dispositivos de Apple, ya que están homologados, sin configuraciones tediosas ni historias raras.
  • Apple Fitness+: Y no podía faltar la apuesta por el deporte de Apple, con amplios programas de entrenamiento que te servirán para usar tus iDevices para ponerte en forma

¿Por qué Apple ahora lanza el Apple One?

que Apple One escoger

Paquetizar productos es algo que en muchos mercados se suele hacer y que es una manera más de ofrecer tus servicios. Sobre todo, es interesante ya que le sirve a Apple para ofrecer un valor agregado a sus clientes, maximizando la posibilidad que da la interacción del hardware, el software y los servicios para darles una experiencia mucho más integral con la marca.

Diferencias competitivas contra otros fabricantes de teléfonos Android

La paquetización permite a una empresa diferenciarse de la competencia, sobre todo en un mercado que tiende a los ecosistemas cerrados y que ya no sólo Apple lo explota. Tenemos el ejemplo de Xiaomi con su oferta cruzada de productos, que abarca desde telefonía hasta coches, pero que aún no llega a explotar del todo el lado de los servicios.

Al ofrecer un paquete único de productos y servicios que trabaja de manera sinérgica, Apple puede destacarse en el mercado y atraer a consumidores que buscan una experiencia integrada.

Facilitan la experiencia del usuario

La paquetización simplifica la experiencia del usuario al ofrecer soluciones completas y cohesionadas. Los productos de Apple, como iPhone, iPad, Mac, y todos los servicios integrados en Apple One, están diseñados para trabajar juntos de manera fluida, facilitando la vida de los usuarios.

Permite vender VALOR, que es lo que importa

Vender Apple One es una manera de tener ingresos estables, ya que no todos los clientes consumían los cinco productos que se están vendiendo paquetizados. Al final, aunque se ofrezca un descuento por volumen, no deja de ser un mayor ingreso para la compañía ya que sin el paquete único, quizá ese consumidor que sólo contrata iCloud jamás probaría Apple Music y se decantaría por contratar Spotify, por ejemplo.

Permite rentabilizar las infraestructuras

Los servicios sobre Internet tienen una particularidad: requieren infraestructuras para funcionar. Y por infraestructuras nos referimos tanto a recursos de hardware como servidores y redes, así como también personal que está trabajando en los mismos (programadores, monitores de fitness, creadores de videos…).

Si la base de usuarios es baja, los costes de mantener esa estructura se disparan ya que los ingresos podrían no soportar esos mismos costes. Por ese mismo motivo Apple One es una jugada redonda para no estar infrautilizando esos recursos.

La relación con el cliente

Al final, lo que se esconde detrás de Apple One se puede resumir en un término inglés llamado “Customer Intimacy” o como se diría en castellano, mantener relación con el cliente.

Un cliente que ha probado los servicios de valor de una compañía y ya los tiene integrados en su manera de consumo, rara vez querrá cambiar de proveedor de hardware, ya que las experiencias diferenciales que les proporcionan los paquetes de productos que ya están acostumbrados a consumir difícilmente las encontrarán igual en la competencia.

Por ello mismo, en mercados como la telefonía los clientes que tienen los productos más básicos (fibra y móvil) son más reticentes a cambiar de operador que los que tienen servicios de televisión, alarmas o productos de empresa avanzados, ya que la comodidad de tenerlo todo junto es superior a tener que acostumbrarse a distintas alternativas, que pueden ser o no mejores.

¿Cuánto cuesta Apple One?

precios apple one

Apple ha decidido tirar la casa por la ventana esta vez y para que probemos el paquete de servicios, nos da un mes de prueba sin compromiso para que podamos hacer uso de este paquete.

Eso sí, lo importante es que estemos utilizando la última versión de iOS o macOS disponible, por lo que equipos legacy que ya no soporten estas versiones no podrán hacer uso de la suscripción.

Una vez acabado el periodo de prueba, existen tres versiones de Apple One con sus costes diferenciales:

  • Individual: La versión individual tiene un coste de 19.95 euros al mes y supone un ahorro total de 9 euros en el caso que decidamos contratar todo por separado. Viene con 50 Gb de servicio en la nube, Apple TV+, Music y Arcade.
  • Familiar: en esta versión tendremos exactamente lo mismo, sólo que además suben los gigas de iCloud a 200 Gb y podremos compartir su uso con hasta 5 personas. Cuesta 25.95 al mes y aquí nuestro ahorro será de 11 euros al mes.
  • Premium: la versión más TOP de Apple One, que es la que va con 2 TB de iCloud y el Apple Fitness+ incluido, además de las ventajas de compartirlo con 5 personas. Tiene un coste de 34.95 euros al mes y representa un ahorro de 19 euros mensuales frente a la opción paquetizada.

¿Qué versión de Apple One escoger?

Sinceramente, si tuviera que escoger una versión y tuviera cinco amigos o familiares usuarios, creo que la opción a escoger sin duda es la Premium.

Ya que como suelen hacerse con servicios rollo Netflix compartidos, si cada uno paga su parte, se os quedaría el paquete más completo de servicios por la friolera de 7 euros al mes y por ese coste ya sólo con el Apple TV+ lo estaríamos amortizando.

También es una opción escoger el Familiar si no te va el Fitness, pero considero que por la diferencia de precio y la capacidad de compartir, vale la pena sin duda ir a por el grande para poder disfrutar el mejor paquete de productos y servicios de la compañía de la manzana que existe a día de hoy, sin duda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.