lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple patenta un iPhone plegable que tendría pantalla Micro-LED flexible

Apple patenta un iPhone plegable que tendría pantalla Micro-LED flexible

Marta Rodríguez

28 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





¿Os imagináis tener un iPone que pudiera plegarse? sería, sin duda, un cambio radical de diseño, y aunque hoy por hoy puede parecernos algo improbable, puede que en unos años sea una realidad.

Recientemente nos llegaba un rumor de que Apple estaba trabajando con LG Display para desarrollar un iPhone con una pantalla plegable, que podría lanzarse tan pronto como en 2020, y ahora, la compañía de Cupertino ha obtenido una patente para un iPhone plegable.

La patente, que lleva el descriptivo título de “Devices With Flexible Displays” (dispositivos con pantallas plegables), fue presentada por Apple en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos el 22 de septiembre de 2016, y describe una pantalla que puede “abrirse y cerrarse como un libro”.

“Un dispositivo electrónico podría tener una porción flexible que permita al dispositivo ser doblado. El dispositivo podría tener una pantalla flexible. La pantalla flexible podría tener una zona que pueda doblarse, permitiendo a la pantalla plegarse a lo largo de un eje cuando el dispositivo se doble.”

En realidad, Apple ya está utilizando una pantalla flexible en el iPhone X. Aunque pueda parecer que la pantalla del nuevo iPhone OLED es plana, en realidad sus bordes van doblados por debajo de la cubierta de cristal, algo necesario para conseguir el aspecto de pantalla completa del dispositivo, tal y como puede apreciarse en la siguiente imagen:

iPhone-X-Pantalla

Si nos basamos en las imágenes de la patente, en un futuro podríamos tener un iPhone que sería todo pantalla, y que sería capaz de doblarse de diferentes maneras.

Por ejemplo, podría plegarse dejando la pantalla en la parte exterior, de modo que tendríamos dos pantallas, una a cada lado del dispositivo. Otra posibilidad sería que se doblara dejando la pantalla en el interior, algo que sin duda ofrecería una mayor protección. Por otro lado, también podríamos utilizar el teléfono completamente abierto, de modo que tendríamos un dispositivo con una pantalla enorme, casi del tamaño de un iPad mini.




Patente-iPhone-Plegable

En la patente también se menciona el tipo de pantalla que Apple utilizaría para crear un dispositivo plegable: pantallas Micro-LED, algo que resulta muy interesante, teniendo en cuenta los rumores de que Apple está trabajando en este tipo de tecnología para utilizarla en futuros iPhones.

Y es que parece que, si bien en estos momentos la tendencia en el diseño de smartphones son los dispositivos con pantallas enormes que ocupan todo el frontal, prescindiendo de los marcos, el próximo paso será el de fabricar teléfonos capaces de doblarse sobre sí mismos. De hecho, ya existe un teléfono plegable en el mercado: el ZTE Azon M, aunque es bastante aparatoso y no funciona muy bien al desplegarlo, para utilizar sus dos pantallas como una sola más grande.

ZTE-Axon-M

Recientemente, Samsung confirmaba, parece ser que por error, que está trabajando en un smartphone plegable, que se llamará Galaxy X, aunque de momento no se sabe cuál será su diseño exactamente, o cuándo se lanzará.

¿Os gustaría que Apple lanzara un iPhone plegable?

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios