En un futuro, podríamos tener un Apple Watch completamente personalizado, según nuestros gustos y necesidades, gracias a unas correas que estarían compuestas por módulos funciones, y que Apple ha descrito en una nueva patente.
Los módulos podrían incluir todo tipo de cosas: desde una pantalla extra, hasta una batería, pasando por sensores para medir la presión arterial o los niveles de glucosa, un GPS, altavoces, etc.
La patente, que lleva el título de “Modular functional band links for wearable devices” (Eslabones funcionales modulares para dispositivos wearables), describe cómo podríamos personalizar nuestro Apple Watch según nuestras necesidades, un poco a la manera en que, en el iPhone, nos descargamos las aplicaciones que más útiles van a sernos.
Desde luego, la nueva patente confirma, una vez más, el interés que tiene Apple en las aplicaciones del Apple Watch para temas de salud, puesto que menciona explícitamente sensores de presión arterial, o de sudor, aunque también describe otras posibles formas de interactuar con el Apple Watch, como botones, sensores táctiles, sensores de fuerza, o trackballs.
La propuesta de la patente no deja de ser interesante, ya que, si la tecnología descrita se implementa de forma adecuada, podría permitir a los usuarios que construyeran un Apple Watch a su medida, que encajara perfectamente con sus necesidades personales.
Lo que no sabemos es cuanto nos costaría cada uno de estos módulos adicionales y, conociendo a Apple, seguramente no serían precisamente baratos.
Como siempre decimos en estos casos, el hecho de que Apple obtenga una patente, no significa que vaya a utilizar la tecnología patentada en un producto real.
¿Qué os parece la idea? ¿os gustaría poder personalizar vuestro Apple Watch, añadiendo este tipo de módulos funcionales a la correa? Mientras llega esta opción, lo mejor es seguir disfrutando de las correas para Apple Watch que están en el mercado hoy día.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply