lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple patenta una herramienta para crear avatares que podrían sustituirnos en llamadas de FaceTime

Apple patenta una herramienta para crear avatares que podrían sustituirnos en llamadas de FaceTime

Marta Rodríguez

23 febrero, 2017




Recientemente, Apple ha obtenido una nueva patente que es bastante curiosa. Se trata de una herramienta que nos permitiría crear un avatar que después podríamos utilizar de diferentes maneras en iOS, incluso durante llamadas de FaceTime.

La compañía de Cupertino presentó la solicitud de esta patente, titulada “Avatar Editing Environment”, en octubre de 2011, pero la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la publicó hace solo unos días. Tal y como se detalla en la patente, Apple imagina un futuro donde los usuarios podrán crear “una representación de su alter ego”, con varias opciones de personalización.

Esto significa que podríamos crear un avatar digital de nuestra persona, y podríamos personalizarlo eligiendo de qué color queremos que tenga los ojos, qué ropa y accesorios llevará, el tono de la piel, cómo queremos que tenga el pelo, los dientes, etc. También se incluyen diferentes expresiones faciales.

Avatar_Patente

En principio, el sistema suena bastante parecido a otras herramientas de creación de avatares, como la creada por Nintendo con Mii, donde los jugadores pueden crear una versión digital de ellos mismos de forma similar a la que describe la patente de Apple.




Lo interesante es que, en el texto de la patente, Apple detalla cómo esos avatares podrían estar presentes en una variedad de elementos dentro del ecosistema de iOS. La creación y edición del avatar se llevarían a cabo por medio de una app dedicada, pero parece que Apple pretende que esos avatares puedan utilizarse para cosas muy diversas: por ejemplo, podríamos ponerlos en iMessages, y también podrían utilizarse en juegos, redes sociales, y más cosas, gracias a que habría una API para desarrolladores.

Además, los usuarios podrían sustituir su cara por el avatar durante llamadas de vídeo de FaceTime. El avatar capturaría los movimientos de la cara del usuario, con lo que las expresiones faciales o el movimiento de los ojos, etc.,  serían igual que los que estuviera realizando el usuario en ese momento. Se trata de una tecnología similar a la de Faceshift, una empresa que Apple adquirió en 2015, aunque no se hace mención a ella específicamente en la patente.

Patente_Avatar_ojos

Curiosamente, recientemente aparecía un interesante rumor, según el cual la cámara frontal del iPhone 8 sería “revolucionaria”, ya que vendría provista de una tecnología de reconocimiento facial, entre otras novedades, algo que nos permitiría crear un avatar en 3D que luego podríamos utilizar para diversas funciones. Ciertamente, esto haría que fuera más fácil que nuestro avatar digital pudiera capturar los movimientos y expresiones de nuestra cara, aunque, una vez más, la patente no hace ninguna mención específica a este respecto.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!

5 Trucos para iPhone que te harán la vida más fácil

El primer Ebook de iPhoneA2 ya disponible

Hola, soy Diego, director de iPhoneA2

 con mi colección personal de trucos para iPhone

 

 

Al descargar el Ebook también te suscribes a nuestra Newslerter gratuita en la que estoy compartiendo:

 

Descarga gratis el Ebook

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Recomendaciones de Apps

Ofertas

Acabamos de enviarte un Email

Ve a tu bandeja de entrada, ábrelo y confirma tu suscripción

No podemos mandarte el Ebook si no confirmas tu suscripción