El mundo de las patentes es algo emocionante, no son rumores, son apuestas reales por parte de Apple, que ayer sacaba a la luz la que podría ser una de las nuevas características de iOS 7, el acceso directo a aplicaciones desde la pantalla de bloqueo.
En la presentación del primer iPhone, recuerdo como Steve Jobs dejaba a los presentes boquiabiertos con la demostración del funcionamiento de la pantalla de bloqueo. No puedo olvidar como desbloqueaba el teléfono una y otra vez deslizando el dedo por la pantalla mientras decía “Boom” y los asistentes lo veían anonadados.
Pues esa pantalla de bloqueo inicial ha sufrido pocos cambios desde entonces, han agregado el acceso directo a la cámara y punto. Un desaprovechamiento que ha llevado a muchos usuarios a recurrir al Jailbreak solo para enriquecer un poco las opciones de la que seguro es la pantalla mas vista de nuestro iPhone.
La patente en si, se refiere a una manera de acceder a ciertas aplicaciones desde dicha pantalla de bloqueo, haciendo rotar hacia arriba o hacia abajo el deslizador de desbloqueo para acceder a ellas. Para realizar esta rotación la patente incluye lo que parece ser un botón home sensible al tacto donde, por medio de distintos gestos, activaríamos estos accesos directos.
Como veis, esta no es una patente de esas raras como la del iPhone que se gira en el aire cuando cae y seria perfectamente posible verla incluida en el nuevo iOS 7 del próximo iPhone 5s.
Lo que más me gusta sin duda de todo esto, es ver avances deseados por todos en la mente de los de Cupertino, y mejor aun, en la oficina de patentes. Apple se mueve señores…
Vía: Patently Apple
Powered-by iPhoneA2
Hack