Apple Pay podría expandir las llaves digitales a coches de alquiler

Apple Pay podría expandir las llaves digitales a coches de alquiler

Desde el año 2014 Apple Pay ha ido ganando territorio entre las apps de pagos móviles, siendo hoy la preferida por millones de usuarios. Además de la seguridad y confianza que brinda Apple Pay, también ha ido diversificando sus funcionalidades e incluso hoy en día se pueden guardar llaves digitales en la Apple Wallet. El día de hoy la contamos todo sobre las novedades sobre cómo Apple Pay podría poner las llaves digitales a coches de alquiler y cuándo podría llegar esta nueva función.

Es una herramienta en la cual se pueden guardar y gestionar tarjetas de crédito de embarque, tarjetas de fidelidad y boletos de manera digital. Aunque cada día se podrán disfrutar de nuevas opciones para explotar todo su potencial y es precisamente esto una de que más interesante nos resultan. Sin dudas, la nueva función simplificará de manera significativa las interacciones de los usuarios con coches propios y de alquiler.

Apple Pay podría expandir las llaves digitales a coches de alquiler

No cabe duda que la app Apple Pay de Apple es una excelente herramienta para los usuarios de Apple. De esta manera, los desarrolladores de la empresa llevan desde hace algún tiempo valorando qué otras aplicaciones pudieran dar a la misma para diversificar más sus funcionalidades. Apple Pay podría expandir las llaves digitales a coches de alquiler

Siguiendo esta línea, se desarrolló desde el año 2020 una función que permite a Apple Pay guarden en la misma una copia digital de las llaves de su vehículo. Para ello, usan una implementación de Digital Key, lo que hace uso de la tecnología por NFC. A día de hoy, son más los fabricantes de coches que implementan la compatibilidad de esta función para que sus vehículos se integren a la Wallet.

Una función que despega

Realmente no es totalmente novedoso usar las apps Wallet para guardar llaves digitales de coches de alquiler, de hecho, algunas cadenas hoteleras han hecho alarde de la funcionalidad, implementando esta para lograr el acceso a una habitación o determinados servicios y sitios del hotel a los que el cliente tenga acceso.

Más allá de ser usada para coches de alquiler, muy ingenioso por cierto, se puede implementar incluso en el transporte público.

Poder reservar un coche de alquiler, confirmar tu autenticación e identidad… puedes imaginar que una empresa de alquiler de coches te va a emitir una llave digital, y esa llave podría usarse para desbloquear y utilizar un coche.

Será un proceso a largo plazo, como el que hicimos con Apple Pay. Ayudará a los estados a entender que nuestro enfoque protege la privacidad y es altamente seguro, que no tenemos los datos y que no guardamos ninguna asociación con el lugar donde presentas tu identificación.

Palabras de Jennifer Bailey, directora de Apple Pay y Apple Wallet.

¿Cómo agregar la llave del coche a la Apple Wallet?

Es totalmente posible añadir la llave de un coche de alquiler a la Wallet en tu iPhone o inclusive en tu Apple Watch. Car Key

Para esto, es necesario tener en cuenta algunos requisitos indispensables:

  • Contar con un coche compatible, recuerda que si deseas usar esta funcionalidad, a la hora de rentar en coche debes solicitar que tenga compatibilidad con dicha tienda tecnología.
  • Tu iPhone debe ser un modelo superior al iPhone XS o también un iPhone SE con la actualización de iOS más reciente. Si deseas usarlo en tu Apple Watch, asegúrate que sea un Apple Watch serie 5 o alguna de las versiones posteriores.
  • Inicia sesión en tu móvil con tu ID de Apple.

Una vez hayas comprobado que todos los requisitos se cumplen, haz lo siguiente:

  1. El auto deberá encontrarse asociado a la cuenta proporcionada por el fabricante.
  2. Abre la aplicación, el correo electrónico o el mensaje de texto del fabricante del auto y seguidamente sigue las instrucciones para la configuración de la llave.
  3. En cuanto se abra la aplicación Apple Wallet toca en la opción Continuar.
  4. En caso de que se te solicite, coloca tu iPhone en el lector de llaves hasta que el coche y el móvil se enlacen.
  5. Es probable que la llave se asocie de manera inmediata al Apple Watch vinculado al iPhone, en caso de no ocurrir esto, entonces hazlo manualmente.

¿Cómo usar la llave del auto en tu iPhone?

Una vez hayas configurado todo esto correctamente, entonces ya podrás comenzar a usar la llave para abrir el coche, cerrarlo o arrancarlo. Eso sí, estos métodos específicos varían en dependencia del modelo de coche que rentes. Deberás precisar con la empresa a la que alquiles en coche cómo usar la llave para ese modelo determinado. Apple Pay podría expandir las llaves digitales a coches de alquiler

En cuanto agregues la llave del auto al móvil, se activará automáticamente el modo express. Con este, será posible utilizar la llave del auto sin la necesidad de desbloquear el terminal o siquiera autenticarte con Face ID Touch ID o el código.

Comparte la llave del coche con otras personas

A la hora de rentar un coche de alquiler, según el modelo del vehículo, puedes incluso compartir la llave del auto. Por supuesto no se sabe aún si está funcionalidad también estará disponible para coches de alquiler aunque sería una buena idea. De esta manera cuando te vas de viaje puedes compartir la llave del coche y que otras personas puedan hacer uso del mismo.

¿Cómo hacerlo?

  1. En tu iPhone abre la Apple Wallet y seguidamente selecciona la llave del coche.
  2. Una vez seleccionada elige la opción Compartir, si esta opción no se encuentra disponible entonces asegúrate de que tu dispositivo se encuentra actualizado a la última versión de iOS.
  3. Selecciona dentro de las opciones disponibles aquella a través de la cual quieras compartir la llave del coche.
  4. Asigna un nombre para la llave del coche y también establece horarios para el uso compartido. Para mayor seguridad puedes incluso solicitar un código de activación.
  5. Selecciona el destinatario y toca en la opción Continuar.
  6. Deberás autenticarte mediante Face ID, y luego seguir el conjunto de instrucciones que se te mostrarán en la pantalla.
  7. Posible que debas enviar un código de activación para que el otro usuario pueda utilizar el vehículo deberás compartir el mismo y este será de uso único.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Déjanos saber en los comentarios qué opinas sobre noticias de que Apple Pay podría poner las llaves digitales a coches de alquiler. ¿Te parece una propuesta interesante?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.