lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Pencil pronto podría utilizarse con el iPhone

El Apple Pencil pronto podría utilizarse con el iPhone

Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha concedido recientemente una nueva patente a Apple para un futuro Apple Pencil que podría utilizarse con un iPhone.

Como sabéis, en la actualidad el Apple Pencil sólo es compatible con los dos modelos de iPad Pro existentes, ya que el stylus de Apple requiere de una pantalla con un sistema especial, que la pantalla los iPhones actuales no tiene.

La patente, que lleva el título de “Devices and methods for manipulating user interfaces with a stylus” (dispositivos y métodos para manipular interfaces de usuario con un stylus), describe un futuro Apple Pencil que soportaría una variedad de dispositivos electrónicos con pantalla táctil y uno o más sensores capaces de detectar señales de un stylus.

En algunos puntos de la patente se describe la utilización de un stylus con con dispositivos como el iPhone, el iPod touch y el iPad, aprovechando la tecnología de detección mutua proyectada que utilizan actualmente los dispositivos móviles de Apple.

Según la patente, los futuros Apple Pencil podrían utilizarse con otro tipo de aplicaciones, como procesadores de textos, hojas de cálculo, juegos, navegación por internet, edición de imágenes, email, etc. Incluso es posible que  el Apple Pencil pueda utilizarse con otros dispositivos, como Macs con trackpads táctiles.

En la patente hay varias referencias al iPhone, y de hecho, uno de los dibujos ilustra claramente un stylus utilizado con un dispositivo similar a un iPhone.




Apple_Pencil_iPhone_Patente

Apple presentó la patente en septiembre de 2015, acreditada a los ingenieros de Apple Jeffrey Traer Bernstein, Linda L. Dong, Mark K. Hauenstein y Julian Missig, que aparecen como los inventores de la tecnología.

Por supuesto, y como decimos siempre en estos casos, el hecho de que Apple haya patentado algo no quiere decir necesariamente que la tecnología patentada vaya a ser utilizada en un producto pero en esta ocasión puede que si lo haga.

Recordemos que en septiembre del año pasado Tim Cook dejó caer en una entrevista que el Apple Pencil podría ser compatible con el iPhone, algo que en su momento llevó a pensar que quizá el iPhone 7 sería compatible con el stylus de Apple, cosa que finalmente no fue así: es posible que Cook se refiriera a una futura generación del smartphone… ¿quizás el iPhone 8?

 

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios