lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple le pide a Samsung 1.000 millones de dólares por copiar el diseño del iPhone

Apple le pide a Samsung 1.000 millones de dólares por copiar el diseño del iPhone

Marta Rodríguez

16 mayo, 2018




La batalla legal entre Apple y Samsung se ha reanudado esta semana, con las dos compañías de vuelta en los tribunales para determinar la cantidad que Samsung debe pagar a la compañía de Cupertino por violar varias de sus patentes para el iPhone. Se trata de un proceso legal que empezó allá por 2011 y que parece que no va a terminarse nunca… y eso que ya en 2012 Samsung fue encontrada culpable de infringir las patentes de Apple, pero desde entonces las dos compañías han estado peleando para determinar la cantidad exacta que Samsung debe pagar. 

El dilema está en si los daños a pagar deberían estar basados en el valor total del iPhone o si, por el contrario, Samsung debería pagar solamente por los elementos del dispositivo que copió.

En opinión de Apple, la cantidad a pagar debería basarse en el valor total del iPhone, pero Samsung, por supuesto, argumenta que la cantidad debería calcularse en función de ciertas partes del dispositivo. Según su abogado: “Las patentes de diseño de Apple no cubrían el teléfono entero. Tienen derecho a beneficios sólo de los componentes que infringían las patentes, no del teléfono completo”.

iPhone-Original

Sea como sea, el juicio no parece que vaya a ser sencillo. De hecho, un día completo se empleó para elegir los miembros del jurado: 74 fueron los candidatos que pasaron por la sala, hasta que los abogados de las dos compañías finalmente eligieron a las 8 personas que formarán el jurado… y es que resulta difícil encontrar personas que no tengan ya ideas preconcebidas sobre el enfrentamiento entre los dos gigantes tecnológicos.

Ayer, finalmente empezaron las argumentaciones y los testimonios, y el vicepresidente de marketing de productos de Apple, Greg Joswiak, fue el primero en subir al estrado para testificar. Según Joswiak, Apple se construyó en base a un tema central específico de diseño, y su co-fundador y anterior CEO, Steve Jobs, integró esa filosofía de diseño dentro del mismo ADN de Apple. 




Joswiak añadió que, con el iPhone, Apple “arriesgó todo” lo que la hacía una compañía de éxito en aquellos momentos, y añadió que lo apostó todo al éxito de su nuevo smartphone.

En el momento del veredicto original de 2012, Samsung fue condenada a pagarle a Apple 1.000 millones de dólares, pero esa cantidad fue reducida eventualmente a 548 millones de dólares.

De esos 548 millones, que Samsung pagó a Apple en 2015, 399 millones iban destinados a pagar las infracciones de las patentes del diseño del iPhone. Samsung dijo en su momento que la cifra impuesta era desproporcionada por una violación de diseño, y apeló al Tribunal Supremo para que la cantidad fuera reducida.

En cierto modo, la apelación de Samsung tuvo éxito, ya que el Tribunal Supremo ordenó que la Corte de Apelaciones de Estados Unidos volviera a determinar la cantidad que la compañía debía pagar a Apple… y esto nos lleva al nuevo juicio que ha comenzado esta semana.

Apple le pide a Samsung 1.000 millones de dólares, argumentando que, si bien es mucho dinero, “Samsung ha infringido las patentes millones y millones y millones de veces”. Samsung, por su parte, ha pedido al jurado que limite los daños a 28 millones de dólares.

Ya veremos en qué acaba todo esto… si es que algún día acaba. ¿Qué opináis? ¿Debería pagar Samsung 1.000 millones de dólares, o creéis que se trata de una cantidad desproporcionada?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!