lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría comprar Shazam por 400 millones de dólares

Apple podría comprar Shazam por 400 millones de dólares

Marta Rodríguez

11 diciembre, 2017




Apple podría estar ultimando las negociaciones para adquirir Shazam, la popular aplicación que utiliza tecnología de aprendizaje mecánico para identificar música de manera instantánea, por la que pagaría 400 millones de dólares.

Según han publicado medios como Bloomberg y TechCrunch, el acuerdo podría firmarse esta misma semana, así que probablemente tengamos la confirmación muy pronto, aunque de momento, ni Apple ni Shazam han querido comentar nada al respecto.

Shazam cuenta con aplicaciones para iOS, macOS y watchOS, pero su relación con Apple va más allá, ya que desde iOS 8, la aplicación ha estado integrada con Siri, lo que permite identificar canciones por medio del asistente virtual de Apple. Por ejemplo, si estás viendo la tele y de repente suena una canción que te gusta, simplemente puedes preguntar a Siri: “¿qué canción es esta?”, y Siri utilizará automáticamente Shazam para identificarla.

Haciendo-Shazam




Shazam está integrado también con Apple Music, permitiendo así que las canciones que hayamos identificado por Shazam puedan reproducirse directamente en la plataforma de música de Apple, y que se añadan automáticamente a una lista de reproducción llamada “mis pistas de Shazam”, en Apple Music.

La adquisición de Shazam permitiría a Apple integrar aún más profundamente la función en Apple Music o iTunes Store.

Si, tal y como afirman las fuentes, Apple compra Shazam por 400 millones de dólares, la comprará por un precio muy inferior a la valoración que hizo la compañía tras su última ronda de inversión en 2015, que era de 1.020 millones de dólares.

Shazam es, sin duda, una de las aplicaciones más populares de la App Store, de hecho, en octubre de 2016 Shazam anunció que sus aplicaciones para móvil habían sido descargadas más de 1.000 millones de veces, y que los usuarios habían efectuado más de 30.000 millones de búsquedas de canciones desde su lanzamiento, hace ya 18 años, momento en el que la identificación de la música se realizaba por medio de mensajes de texto.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!