El primer iPhone con 3D Touch fue el iPhone 6s, desde su presentación han pasado 4 años y según varios analistas este será el último año que Apple incluya esta tecnología en sus teléfonos.
El primer iPhone sin 3D Touch desde el iPhone 6s fue el iPhone SE, aunque esto no extrañó a muchos teniendo en cuenta que se trataba de un iPhone “barato”, un dispositivo de entrada al mundo Apple. Sin embargo, el año pasado Apple lanzó uno de sus teléfonos con más expectativas de ventas sin esta característica. Te hablo del iPhone XR, un teléfono de última generación al que Apple no pudo ponerle el 3D Touch por problemas técnicos derivados del tamaño de su pantalla.
Si embargo el iPhone XR puede hacer casi las mismas tareas que el 3D Touch usando el Haptic Touch.
Mientras el 3D Touch utiliza tecnología que detecta la presión en la pantalla para realizar las distintas acciones el Haptic Touch no necesita esto, ya que funciona por la duración de las pulsaciones y tienen una respuesta háptica que simula pulsaciones.
El Haptic Touch no es nuevo, está presente desde el primer Apple Watch y realmente es muy efectivo.
Pero aunque la mayoría de las acciones del 3D Touch podrán ser realizadas con Haptic Touch algunas de ellas las perderemos para siempre, como el famoso Peek and pop que es lo que usamos, por ejemplo, para ver un avance de un enlace pulsando con un poco de presión la pantalla y si nos interesa lo que vemos acceder a la página en cuestión presionando aun más fuerte. Peek and pop usa varios sensores de presión para funcionar, por lo tanto esto no puede ser imitado por el nuevo sistema que Apple pretende poner en todos los iPhone este mismo año.
La verdad es que no se muy bien si la gente va a echar de menos el 3D Touch o no. Yo lo uso en raras ocasiones ¿y tu?
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply