lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría estar desarrollando su propio formato de audio en alta resolución

Apple podría estar desarrollando su propio formato de audio en alta resolución

Marta Rodríguez

21 diciembre, 2015




Desde hace ya algún tiempo lleva rondando el rumor de que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un formato propio de audio de alta resolución, un rumor que ha vuelto a resurgir estos últimos días a través de un artículo publicado por la web japonesa Mac Otakara.

El artículo en cuestión cita información recogida de “fuentes de la industria” en el reciente Portable Audio Festival de Tokyo, donde, según parece, algunas fuentes señalaron que Apple está trabajando en un streaming de audio de alta resolución que, por supuesto, estaría diseñado para integrarse dentro de Apple Music.

Así lo explica Mac Otakara:

 “Según varias personas con información privilegiada sobre Apple, cuyos productos se exhiben en el Portable Audio Festival 2015, la compañía ha estado desarrollando un streaming de audio de alta resolución de hasta 96kHz/24bit para 2016.

 El terminal Lightning con iOS 9 es compatible con hasta 192kHz/24bit, pero no tenemos información sobre la frecuencia de muestreo de la descarga de música en Apple Music.”




En el mismo articulo, Mac Otakara también explica que varios fabricantes de audio están trabajando para preparar sus propios equipos, sobre todo cables Lightnings, para soportar el nuevo formato de audio de Apple.

Lo cierto es que se ha hablado bastante últimamente acerca del adaptador Lightning de Apple en iOS; sobre todo, desde que aparecieron los rumores de que el iPhone 7 eliminaría la toma de auriculares en favor de auriculares con conexión Lightning. Además, el iPad Pro tiene un puerto Lightning compatible con USB 3.0.

Se cree que Apple ha estado trabajando en el desarrollo de su propio formato de audio de alta resolución desde hace ya algún tiempo, con el objeto de mejorar el audio de iTunes Store, así como de Apple Music.

De hecho, entre los futuros auriculares con conexión Lightning, y Apple Music, 2016 podría ser el año perfecto para que Cupertino lance su propio formato de audio en alta resolución al mercado; y si ese es el caso, probablemente la WWDC de junio ofrecería la oportunidad perfecta para que Apple lo anunciara.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!