lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone LCD que Apple lanzará en 2018 podría no tener marcos, como el iPhone X

El iPhone LCD que Apple lanzará en 2018 podría no tener marcos, como el iPhone X

Marta Rodríguez

28 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Recientemente os hablábamos de un rumor según el cual Apple lanzaría un iPhone con pantalla LCD de 6 pulgadas, o más, en 2018.

Hemos de confesar que al leer por primera vez esta noticia, en la redacción de iPhoneA2 nos preguntamos qué haría Apple con el diseño de ese supuesto iPhone LCD: ¿seguiría manteniendo un diseño similar al que lleva usando desde el iPhone 6, o habría encontrado la manera de hacer un teléfono LCD sin marcos? porque si lanzara un iPhone de más de 6 pulgadas con marcos, parecería más bien una tablet que un teléfono.

Curiosamente, The Wall Street Journal ha publicado hoy un artículo que podría responder a esta pregunta. Si, el año que viene, Apple podría lanzar un iPhone con pantalla LCD, pero con una tecnología diferente a la que se utiliza en los iPhones actuales. En concreto, se trata de una tecnología conocida como pantallas LCD Full Active, un tipo de pantallas de cristal líquido avanzado que permitiría crear un terminal LCD que poco tendría que envidiar a dispositivos OLED como el esperado iPhone X.

Los paneles LCD utilizados por Apple en sus iPhones requieren un borde de varios milímetros, y no pueden ser curvados. Esto significa que es físicamente imposible eliminar los marcos de los iPhones LCD actuales, del modo que lo ha hecho con el iPhone X.

iPhone-X-OLED




Sin embargo, las pantallas LCD Full Active requieren un borde de tan solo 0,5 mm, que es incluso más delgado que el que lleva el iPhone X y, por si fuera poco, permite que los bordes puedan curvarse, lo que significa que Apple podría crear un dispositivo con un diseño similar al del iPhone X, pero con pantallas LCD, que son más baratas y fáciles de fabricar.

Según el artículo de The Wall Street Journal, Apple ha mostrado interés en comprar pantallas de este tipo a Japan Display, para usarlas en sus iPhones del año que viene.

En realidad no es la primera vez que hemos oído hablar sobre los paneles LCD Full Active de Japan Display, ya en enero de este año aparecieron los primeros rumores, aunque entonces simplemente se hablaba de ellos como “paneles LCD flexibles”. Entonces se dijo que estos paneles eran lo suficientemente flexibles como para fabricar smartphones con diseños similares a los de la línea Galaxy Edge de Samsung, gracias a una capa de plástico que iría bajo el cristal.

Posiblemente 2018 será el último año en que tendremos un iPhone con pantalla LCD: según un rumor aparecido en marzo de este año, las intenciones de Apple es que, en un futuro, todos los iPhones tengan pantalla OLED, pero esto no será posible hasta 2019.

Según los rumores, el año que viene Apple podría lanzar dos iPhones con pantalla OLED, uno de 5,85 pulgadas y otro de 6,46 pulgadas, además de un modelo con pantalla LCD que tendrá 6 pulgadas, o más.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios