lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría no haber descartado desarrollar su Apple Car, después de todo

Apple podría no haber descartado desarrollar su Apple Car, después de todo

Marta Rodríguez

21 julio, 2017




El año pasado se rumoreó insistentemente que Apple estaba trabajando en un coche autónomo, totalmente eléctrico, un proyecto que se conocía con el nombre clave de “Project Titan”. Tras meses de especulaciones, la compañía confirmó que estaban trabajando en el desarrollo de una plataforma de software para vehículos autónomos, lo que hizo pensar que había abandonado el proyecto de desarrollar un coche, al menos por el momento.

Sin embargo, ahora nos llegan noticias de que Apple podría estar trabajando en el desarrollo de una batería para coches eléctricos en colaboración con el fabricante de baterías más importante de China.

La noticia ha sido publicada en el medio chino Yicai Global, que afirma que CATL, el mayor fabricante de baterías para automóviles de China, está trabajando con Apple en un proyecto confidencial:

“El titán tecnológico de Cupertino está trabajando con Contemporary Amperex Technology Ltd. (CATL), un fabricante de baterías en la provincia china de Fujian, en un plan basado en un acuerdo de confidencialidad. Las dos partes están trabajando juntas en el campo de las baterías, según han indicado fuentes relacionadas con la cooperación.”

Como es habitual en estos casos, ni Apple ni CATL han querido hacer ningún comentario sobre esta noticia.

CATL_Batería_Coche




De ser cierto, esto podría significar que ese rumoreado Project Titan podría ser, al final, algo más que una simple plataforma de software para integrar en otros vehículos, y que Apple no ha descartado el proyecto de desarrollar un coche, después de todo.

La asociación de Apple con CATL daría un importante impulso al proyecto, puesto que, con cada vez más compañías fabricando coches eléctricos, la producción de baterías es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria, puesto que no hay la suficiente capacidad de producción en el mundo.

CATL ha triplicado su producción de baterías de iones de litio en el último año, y planea alcanzar los 50 GWh en 2020, lo que le convertiría en el segundo productor de este tipo de baterías en el mundo, después de Tesla/Panasonic.

Si Apple realmente quiere entrar en la industria de los coches eléctricos,  su asociación con CATL sería primordial en el frente de las baterías. Apple ya es un gran consumidor de baterías gracias a sus iPhones, iPads y MacBooks, pero las baterías de los coches eléctricos están en otra escala. Para hacernos una idea, un Tesla Model S representa, más o menos, la misma demanda de batería que 4.000 iPhones.

Vía 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!