lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría presentar su “altavoz inteligente” en la WWDC

Apple podría presentar su “altavoz inteligente” en la WWDC

Marta Rodríguez

15 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




El año pasado nos llegaba el rumor de que Apple estaba trabajando en un dispositivo tipo altavoz, algo parecido al Amazon Echo, que estaría basado en Siri.

Ayer, el conocido filtrador australiano Sonny Dickson compartió nuevos detalles sobre el dispositivo a través de su cuenta de Twitter, y más tarde amplió la información a MacRumors.

Según Dickson, actualmente Apple está finalizando el diseño para su dispositivo, que competirá con el Amazon Echo y el Google Home, y según cree, se basará en Siri, y usará la tecnología de AirPlay y Beats. El nuevo producto funcionará probablemente con una variante de iOS.




Más tarde, Dickson le dijo a MacRumors que el dispositivo, conocido internamente como B238, tendrá la parte superior cóncava, al estilo del Mac Pro, y tendrá los controles integrados. La fuente de Dickson, que según ha dicho es “alguien dentro de Apple”, describió el aparato como “grueso” como el Google Home, con malla de altavoz cubriendo la mayoría de su cuerpo.

La fuente de Dickson dice que Apple podría presentar su nuevo producto tan pronto como en  la WWDC 2017, que tendrá lugar a principios de junio. Por supuesto, Dickson no quiere pillarse los dedos y dice que la compañía podría cambiar sus planes.

En septiembre del año pasado, Mark Gurman publicaba un artículo en Bloomberg en el que informaba de que el “altavoz inteligente” de Apple había salido de la fase de investigación y desarrollo y la compañía ya estaba haciendo pruebas con un prototipo. Sin embargo, Gurman advertía de que no había garantía de que el producto llegara a lanzarse finalmente.

Según el artículo de Gurman, el dispositivo sería capaz de hacer cosas como controlar electrodomésticos, cerraduras, iluminación, persianas, etc, todo ello utilizando Siri, a través de comandos de voz. Además, añadía que algunos de los prototipos que estaban probándose incluían sensores de reconocimiento facial, algo que había mencionado previamente un artículo publicado en CNET, que afirmaba que el dispositivo tendría una cámara integrada, que le permitiría saber quién lo estaba utilizando, gracias al reconocimiento facial.

Sonny Dickson es conocido por sus filtraciones de componentes del iPhone y el iPad, y en esta ocasión afirma que su información procede directamente de una fuente dentro de Apple y, puesto que en el pasado ha filtrado información que ha resultado ser veraz, merece la pena tener en cuenta sus filtraciones.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios