El Schweizerische Bundesbahnen, (no me ha dado un ataque epiléptico mientras escribía) que es el servicio ferroviario suizo, está planteándose la posibilidad de demandar a Apple por copiar el diseño de sus relojes en el iOS 6 del iPad.
Según afirman, Apple habría copiado el característico reloj de las estaciones de tren europeas, que fue diseñado y patentado por Hans Hilfikeren allá por 1944 y cuya licencia posee el Grupo Mondaine para vender sus replicas en todo el mundo.
El jefazo de dicha compañía, André Berheim ha declarado que emprenderá acciones legales si no llega a un acuerdo económico con los de Cupertino, y por lo visto ya lleva una semana intentando contactar con Apple, pero sencillamente, no le cogen el teléfono (estarán ocupados arreglando Mapas).
Está claro que este siglo XXI va a ser el siglo de las demandas por patentes y no me extraña, porque estuvimos un siglo patentando cosas como el teléfono rectangular o el reloj hecho con rayitas y claro, ahora es casi imposible crear algo que no infrinja un mínimo 200 patentes.
Fuente| Europapress
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply