El Consorcio de Conectividad de Coches (CCC), que cuenta con Apple entre sus miembros, ha anunciado la publicación de un nuevo estándar de “Llave Digital”, que permitirá que los conductores puedan interactuar con su coche utilizando su smartphone, vía NFC.
Con esta tecnología, que lleva el nombre de Digital Key Release 1.0, el CCC quiere unir a los fabricantes de dispositivos móviles y a los de automóviles, para crear un estándar de llave digital interoperativo.
A parte de Apple, en el consorcio podemos encontrar compañías como Audi, BMW, General Motors, HYUNDAI, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Wolkswagen, entre otros.
La nueva especificación de Llave Digital, que utiliza NFC, ha sido desarrollada para crear un “ecosistema robusto” que permitirá a los conductores hacer cosas como cerrar y abrir sus coches, arrancar el motor, y compartir el acceso a sus coches utilizando un dispositivo como puede ser un iPhone, con métodos de autenticación seguros.
Se trata de un sistema seguro, que permitirá a los fabricantes de automóviles transferir una llave digital a un dispositivo inteligente utilizando NFC y un elemento seguro del dispositivo, como puede ser el Secure Enclave del iPhone. Este tipo de tecnología permitirá hacer cosas como compartir un coche de forma segura, algo que puede venirles muy bien, por ejemplo, a las compañías de alquiler de coches, o de “carsharing”.
Dado el interés despertado por este lanzamiento inicial, el CCC ha empezado ya a trabajar en Digital Key 2.0, que estará listo aproximadamente en el primer trimestre de 2019, y que ofrecerá un protocolo de autenticación estándar entre un vehículo y un dispositivo inteligente, asegurando la interoperabilidad entre diferentes dispositivos móviles y vehículos.
Varios fabricantes de coches, como Audi, ya ofrecen servicios de Llave Digital a sus clientes, y otros, como Volkswagen, tienen planeado implementarlo en un futuro próximo.
Powered-by iPhoneA2
Leave a Reply