lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría haber reducido la precisión de Face ID para acelerar la producción del iPhone X

Apple podría haber reducido la precisión de Face ID para acelerar la producción del iPhone X

Marta Rodríguez

25 octubre, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Durante los últimos meses son muchos los rumores que nos han ido llegando sobre los múltiples problemas de producción a los que ha tenido que enfrentarse Apple para fabricar los componentes del iPhone X a la velocidad necesaria para cumplir con la demanda.

Los principales culpables de todos estos problemas han sido los módulos de los sensores 3D que van integrados en la cámara TrueDepth, y que posibilitan la tecnología del Face ID, el nuevo sistema de reconocimiento facial de Apple.

Ahora, según ha publicado Bloomberg en un nuevo artículo, Apple podría haber encontrado la solución a este problema: reducir la precisión de tecnología de reconocimiento facial para hacer que el iPhone X sea más fácil de fabricar.

Y es que la complejidad del sensor 3D le ha dado muchos rompederos de cabeza a Apple y a sus suministradores. El componente consiste en un proyector de puntos, un iluminador IR y una cámara de infrarrojos. El iluminador IR irradia luz infrarroja, que la cámara utiliza para establecer la presencia de una cara. Entonces, el proyector de puntos proyecta 30.000 puntos sobre la cara, que el iPhone utiliza para decidir si debe desbloquear el teléfono o no. Concretamente, el principal problema ha sido producir las suficientes unidades de los frágiles módulos que se combinan para hacer el proyector de puntos:

“La precisión es clave. Si los componentes microscópicos no encajan aunque sea por unas pocas micras, una fracción de un simple pelo, la tecnología podría no funcionar correctamente, según fuentes con conocimiento de la situación.”

iPhone-X-Sistema-TrueDepth

Componentes de la cámara TrueDepth

La delicadeza del proceso propició que Apple perdiera a uno de sus suministradores de láser en un principio, la compañía californiana Finisar, que no consiguió cumplir con las especificaciones de Apple a tiempo para el principio de la producción. Ahora, la compañía está apresurándose para conseguir alcanzar los estándares de Apple antes de que termine octubre.

La cuestión es que esto ha ocasionado que Apple tenga que contar con menos suministradores de láser de los que esperaba en un principio.

Para empeorar la situación, la fragilidad de los componentes le generó problemas a dos de los suministradores: LG Innotek y Sharp. En un momento dado, solamente alrededor del 20% de los proyectores de puntos producidos por las dos compañías eran utilizables, lo que les obligó a disminuir la velocidad de la producción, para intentar evitar roturas y asegurar el nivel requerido de precisión, una decisión que, según parece, respondió a una orden Apple.




“Para aumentar el número de proyectores de puntos utilizables y acelerar la producción, Apple relajó algunas de las especificaciones para el Face ID, según una fuente diferente con conocimiento del proceso. Como resultado, llevaba menos tiempo probar los módulos completados, uno de los principales escollos, dijo la fuente.”

No sabemos hasta que punto Apple habrá relajado las especificaciones de la tecnología, ni cuánto reducirá la precisión del Face ID. Como era de esperar, la compañía no ha querido hacer comentario alguno al respecto. Sin embargo, tal y como señala el artículo de Bloomberg, con toda probabilidad Face ID seguirá siendo mucho más preciso que Touch ID.

iPhone-X-Face-ID-1

Según dijo Apple durante la keynote del iPhone X, las posibilidades de que una persona diferente al propietario de un dispositivo pudiera desbloquearlo con Touch ID son de una entre 50.000, sin embargo, con Face ID, las posibilidades serían de una entre un millón, de modo que aunque se haya reducido un poco la precisión, seguramente en el uso real del dispositivo ni lo notaremos.

Sea como sea, parece que Apple ha conseguido superar los mayores escollos que presentaba la producción del iPhone X: Sharp está trabajando este momento para conseguir que el rendimiento de producción supere el 50%, y LG Innotek ya ha conseguido superar ese nivel. Como resultado, se espera que a principios de 2018 ya haya los suficientes sensores 3D.

Ming-Chi Kuo decía recientemente que habría entre dos y tres millones de unidades de iPhone X disponibles el día de su lanzamiento, y que en este último trimestre del año Apple conseguiría tener listas entre 25 y 30 millones de unidades.

El iPhone X se podrá reservar a partir de este viernes, 27 de octubre, a las 12.01 a.m. hora del Pacífico (en España, las 9:01 de la mañana). Según informó Apple ayer, también habrá unidades disponibles en las Apple Stores para aquellos clientes que no hayan reservado el dispositivo aunque , eso sí, recomiendan ir temprano, lo que indica que no serán muchas.

Si quieres ser de los primeros en tener un iPhone X puedes seguir nuestra guía para hacerte con una de las primeras unidades.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios