lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple responde a los hackers: sus sistemas no han sido comprometidos

Apple responde a los hackers: sus sistemas no han sido comprometidos

Marta Rodríguez

23 marzo, 2017




Ayer os hablábamos de un grupo de hackers que se hacían llamar “Turkish Crime Family”, y que estaban tratando de extorsionar a Apple, amenazando con resetear cientos de millones de cuentas de iCloud que, según dicen, tienen en su poder, y borrar remotamente los dispositivos de las víctimas el 7 de abril, a menos que Apple acepte pagarles un rescate, consistente en 75.000 dólares en Bitcoins o Ethereum, o 100.000 dólares en tarjetas de regalo para iTunes.

Si bien todo suena un tanto extraño (sobre todo la ridícula cantidad que exigen los hackers), la noticia se extendió como la pólvora a través de los medios especializados, y ayer, un portavoz de Apple declaró a Fortune,  mediante un email, que los sistemas de la compañía no han sido comprometidos, y que cualquier información que los hackers puedan haber obtenido no proviene de sus servidores.

“No ha habido ninguna brecha en ninguno de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud y Apple ID”, declaró un portavoz de Apple. “La supuesta lista de direcciones de email y de contraseñas parece haber sido obtenida de servicios de terceros previamente comprometidos.”

iCloud_Hackeo




Citando a una persona familiarizada con el contenido de los datos en manos de los hackers, el artículo de Fortune dice que muchos de los nombres de usuario y contraseñas parecen provenir de un problema de seguridad que afectó a LinkedIn en 2012.

Hay quien está especulando que los datos comprometidos podrían provenir de Yahoo, que ha tenido varios problemas graves de seguridad en los últimos años.

El problema es que muchos usuarios utilizan los mismos nombres de usuario y contraseñas en diferentes servicios de internet, con lo que si los hackers se hacen con los datos de uno de ellos, pueden utilizarlos para acceder a todos los demás. Por eso es vital que tengamos contraseñas diferentes para cada servicio de internet y, por supuesto, también es muy recomendable tener activada la autenticación en dos factores.

En todo caso, Apple ha declarado que está trabajando para impedir un acceso no autorizado a las cuentas de sus usuarios, y está colaborando con las fuerzas del orden para identificar a los ciber criminales.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



 Mejores ofertas de Black Friday 2018

Accede a espectaculares ofertas en productos Apple y otras marcas de tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!