lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple retira Apple Pay de webs que promueven el racismo tras los sucesos de Charlottesville

Apple retira Apple Pay de webs que promueven el racismo tras los sucesos de Charlottesville

Marta Rodríguez

17 August, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Este fin de semana, Estados Unidos quedó conmocionado por los sucesos acontecidos en Charlottesville, una tranquila localidad de 45.000 habitantes en Virginia, en la que tuvo lugar la mayor marcha de supremacistas blancos de los últimos años en el país. Una marcha que se saldó con tres muertes, y al menos 34 heridos.

Estos trágicos sucesos han provocado repulsa y rechazo, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y Tim Cook condenó explícitamente la violencia y el racismo de esta marcha supremacista a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter el domingo.

Ahora, según ha descubierto BuzzFeed, además Apple ha retirado el soporte para Apple Pay de los sitios webs que venden ropa y accesorios que promueven el racismo, la supremacía blanca o los símbolos nazis.

Apple no ha ofrecido ningún comentario oficial sobre su decisión de retirar Apple Pay de este tipo de sitios, pero un portavoz de la compañía ha señalado que las normas de uso de Apple Pay prohíben que el sistema de pago se utilice en webs que promueven el odio, la intolerancia y la violencia, ya sea por causa racial, de edad, de género, identidad de género, etnia, religión, u orientación sexual.

Además, Tim Cook ha enviado un comunicado interno a todos sus empleados en el que habla de los eventos de Charlottesville, y que ha sido compartido por BuzzFeed.

En su comunicado, Tim Cook repudia lo ocurrido en la localidad de Virginia, afirmando que “la igualdad está en el centro de sus creencias y valores”,  que lo ocurrido en Charlottesville no tiene lugar en su país, ya que “el odio es un cáncer”, que destruye todo lo que encuentra en su camino.

Charlottesville

Marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Cook llama a la unidad, y dice que Apple hará una donación de 1 millón de dólares a la Liga Anti-Difamación y otro millón más a Southern Poverty Law Center, además de doblar todas las donaciones que los empleados de Apple hagan hacia esas organizaciones, y otras similares, desde ahora hasta el 30 de septiembre.




A continuación podéis leer la carta completa:

Equipo,

Como muchos de vosotros, la igualdad está en el centro de mis creencias y valores. Los eventos de los últimos días me han preocupado profundamente, y he sabido que mucha gente en Apple se encuentra entristecida, indignada o confusa.

Lo que ocurrió en Charlottesville no tiene lugar en nuestro país. El odio es un cáncer, y si no le ponemos freno destruye todo lo que encuentra en su camino. Sus cicatrices duran generaciones. La historia nos ha demostrado esto una y otra vez, tanto en Estados Unidos como en otros países de todo el mundo. No debemos presenciar impasibles ni permitir tal odio y fanatismo en nuestro país, y debemos ser tajantes al respecto. Esto no es cuestión de izquierdas o derechas, de ser conservador o liberal. Es cuestión de decencia humana y moralidad. No estoy de acuerdo con el presidente ni con otros que creen que hay una equivalencia entre los supremacistas blancos y los Nazis, y aquellos que se les oponen alzándose por los derechos humanos. Equiparar a uno con otro va en contra de nuestros ideales como americanos.

Sean cuales sean vuestros ideales políticos, debemos permanecer unidos en este punto – que todos somos iguales. Como compañía, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurarnos de que todos sean tratados con igualdad y respeto. Creo que Apple ha liderado en ese ejemplo, y vamos a continuar haciéndolo. Siempre hemos dado la bienvenida a personas de todo tipo en nuestras tiendas en todo el mundo, y les hemos demostrado que en Apple tiene cabida todo el mundo. Emponderamos a la gente para que compartan sus opiniones y se expresen a través de nuestros productos.

Tras los trágicos y repulsivos eventos de Charlottesville, vamos a dar un paso adelante para ayudar a organizaciones que trabajan para librar a nuestro país del odio. Apple hará contribuciones de 1 millón de dólares al Southern Poverty Law Center y otro millón a la Anti-Defamation League. También doblaremos todas las donaciones que nuestros empleados hagan hacia estas organizaciones y a otros grupos que apoyen los derechos humanos entre hoy y el 30 de septiembre. En los próximos días, iTunes ofrecerá a nuestros usuarios una manera fácil para que se nos unan directamente, apoyando el trabajo del SPLC.

El Dr. Martin Luther King dijo, “Nuestras vidas empiezan a terminar el día que nos quedamos en silencio acerca de cosas importantes.” Por eso, continuaremos pronunciándonos. Estos han sido días oscuros, pero sigo siendo optimista como siempre en que el futuro es brillante. Apple puede jugar, y jugará, un papel importante para traer ese cambio positivo.

Tim

OFERTA DEL DÍA

-13% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

558,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios