lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple era consciente de que el iPhone 6 era propenso a doblarse antes de lanzarlo

Apple era consciente de que el iPhone 6 era propenso a doblarse antes de lanzarlo

Marta Rodríguez

25 mayo, 2018




En agosto de 2016 oíamos hablar por primera vez del “Touch Disease”, un problema que afectaba el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que ocasionaba que la pantalla táctil de los dispositivos dejara de responder.

A pesar de que el origen del problema era un defecto en el diseño estructural de dichos iPhones, Apple no ofreció en su momento una solución satisfactoria, lo que provocó que se pusieran en marcha varias demandas colectivas contra Apple.

En el transcurso del juicio que está teniendo lugar, Apple ha tenido que presentar documentos de pruebas internos, y estos documentos parecen probar que la compañía era perfectamente consciente de los problemas de diseño que tenían el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus antes de su lanzamiento, según se desprende de cierta información que se ha hecho pública y ha podido obtener Motherboard.

Antes de lanzar los dispositivos, Apple sabía que el iPhone 6 era 3,3 veces más propenso a doblarse que el iPhone 5s, y el iPhone 6 Plus, 7,2 veces más. Sin embargo, públicamente, Apple dijo que los dos terminales habían sido “probados concienzudamente” y que su “dureza y durabilidad” habían sido evaluadas. Según la compañía, era “extremadamente raro que los dispositivos se doblaran, y sólo le había ocurrido a un pequeño número de usuarios.

Touch_Disease

Un iPhone afectado por el Touch Disease

Y es que, la causa principal del Touch Disease era un problema que dio mucho que hablar en su día: el Bendgate.




El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus eran mucho más delgados y grandes que los iPhones que Apple había lanzado hasta la fecha, y esto hizo que fueran más propensos a doblarse, sobre todo si, por ejemplo, se llevaban en el bolsillo trasero de un pantalón. Lo malo es que, al doblarse, la placa lógica se veía expuesta a una presión mecánica que hacía que los chips Touch IC fueran perdiendo contacto con ella, lo que terminaba por hacer que la pantalla táctil dejara de responder correctamente.

Tras las múltiples demandas colectivas, Apple lanzó un programa de reparación para los dispositivos afectados pero, aunque rebajaban el precio de la reparación, los usuarios tenían que pagar 149 dólares, ya que según la compañía, tenían parte de culpa porque, según ellos, el problema se daba porque se les habría caído el iPhone.

Según se ha sabido, en mayo de 2016 Apple implementó un cambio de ingeniería en los iPhones 6 y 6 Plus que todavía se fabricaban, que solucionaba el fallo, lo que demuestra que eran conscientes de que el defecto existía; sin embargo, no lanzaron el programa de reparación hasta meses después, cuando el problema acaparó la atención pública.

Por suerte, con el lanzamiento del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, Apple solucionó el problema del Bendgate, al utilizar una mejor aleación de aluminio, pasando del aluminio Serie 6000 con el que estaban fabricados el iPhone 6/6 Plus a aluminio Serie 7000, que es más resistente a la presión, lo que hacía mucho más difícil que los dispositivos se doblaran.

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!