lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple se asocia con Health Gorilla para añadir datos de los diagnósticos médicos en el iPhone

Apple se asocia con Health Gorilla para añadir datos de los diagnósticos médicos en el iPhone

Marta Rodríguez

20 junio, 2017




La semana pasada os hablábamos de cómo Apple quiere que nuestros iPhones se conviertan en el sitio donde almacenar todo nuestro historial médico, y ahora, un artículo publicado en CNBC nos da más información sobre el tema.

Según parece, Apple se ha asociado con Health Gorilla, una pequeña start-up que, según su página web, está especializada en ofrecer a los médicos una “visión completa del historial de salud del paciente”.

CNBC cita en su artículo a dos fuentes familiarizadas con los planes de Apple, y dice que la compañía está trabajando con Health Gorilla para añadir los datos de los diagnósticos al iPhone en colaboración con hospitales, centros de imagen diagnóstica, y compañías de análisis de laboratorio. Según la web de Health Gorilla, la start-up ofrece una red clínica segura que agrega los datos procedentes de una serie de sitios, ofreciendo así a los médicos y hospitales acceso a una visión general del historial médico del paciente.

Si bien el servicio está destinado a los profesionales médicos, los pacientes también podrán utilizarlo para poder obtener una copia de sus datos médicos “en 10 minutos”.

Health_Gorilla

El CEO  de Health Gorilla, Steve Yaskin, fundó la compañía después de que un amigo suyo, que es médico, le contara lo frustrado que estaba con el proceso de transferir los resultados de las pruebas realizadas a sus pacientes.




La semana pasada, CNBC nos informaba de que Apple tenía un “equipo secreto” dentro de su unidad de salud que estaba en comunicación con desarrolladores, hospitales, y grupos de la industria, con el objeto de almacenar los datos clínicos en los iPhones para así convertirlos en el sitio donde pudiéramos encontrar toda nuestra información médica.

Apple quiere crear una base de datos centralizada donde estaría toda la información médica de una persona, lo que facilitaría mucho el trabajo a la comunidad médica, que en ocasiones se encuentra con barreras que, a veces, impiden o complican la transferencia de los datos de los pacientes entre distintas entidades.

A través de Health Gorilla, es probable que, en un futuro, la aplicación Salud del iPhone pueda incluir una serie de datos procedentes directamente de varias fuentes, ofreciendo datos como los resultados de análisis de sangre, rayos X, información sobre tratamientos, etc.

Además de su supuesta colaboración con Health Gorilla, se cree que Apple ha contratado a varios desarrolladores familiarizados con los protocolos de transferencia de historiales médicos electrónicos, y también que ha hablado con varios grupos, como “The Argonaut Project”, que está trabajando para promover la adopción de estándares abiertos para información de salud, o “The Carin Alliance”, un grupo que pretende dar a los pacientes más control sobre sus datos médicos.

Fuente: CNBC

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!