lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple se asocia con Hertz para probar su sistema de conducción autónoma

Apple se asocia con Hertz para probar su sistema de conducción autónoma

Marta Rodríguez

27 junio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Hace ya tiempo que se sabe que Apple está trabajando en un sistema de conducción autónoma. Era un rumor a voces, que por fin Tim Cook confirmó este mes. Ahora, la nueva tecnología de la compañía podría llegar a la calle gracias a una asociación de Apple con Hertz, una de las principales empresas de alquiler de coches de Estados Unidos.

La supuesta asociación ha sido revelada por Bloomberg, en un artículo publicado el lunes, según el cual, Apple alquilará una pequeña flota de coches de Hertz para probar su tecnología de conducción autónoma. En concreto, Apple utilizará varios modelos de Lexus RX450h SUV, procedentes de Donlen, una empresa propiedad de Hertz.

Esta colaboración podría suponer un gran paso para el “Proyecto Titan” de Apple, ya que hasta ahora, la compañía sólo ha hecho pruebas con una media docena de vehículos autónomos en carreteras públicas, en el área de la Bahía de San Francisco.

Apple_Car

Foto: MacRumors

Según publicó más tarde el mismo lunes CNBC, Apple utilizará seis coches de Donlen, que se añadirán a los seis que ya tiene en la carretera, sumando un total de doce coches, una cantidad que sigue siendo relativamente pequeña.




Lo que no sabemos por el momento es si esta asociación simplemente servirá para que Apple pueda probar su software, o si estos coches estarán disponibles para que los clientes de Hertz puedan alquilarlos. Sea como sea, tras la noticia de su asociación con Apple, las acciones de Hertz subían un 13 por ciento, ante la posibilidad de una asociación mayor entre las dos compañías cuando el proyecto de Apple avance.

Los requisitos legales necesarios para vehículos autónomos obligaron a Apple a solicitar un permiso para probar su tecnología con el Departamento de Vehículos de Motor de California hace unos meses. El proceso dio lugar a que se conocieran más detalles del Proyecto Titan de lo que a Apple le hubiera gustado, dado el secretismo que normalmente mantiene en cuanto a sus futuros productos.

No sabemos si Apple llegará a desarrollar su propio coche autónomo algún día, pero de momento todo apunta a que se limitará a crear una plataforma de conducción autónoma que podrá utilizarse en coches de otras compañías.

Fuente: Bloomberg y CNBC

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios