lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple se convierte en la empresa más valiosa de todos los tiempos

Apple se convierte en la empresa más valiosa de todos los tiempos

Diego Rodríguez

20 agosto, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





La semana pasada los grandes gurús de la economía nos decían que era un buen momento para comprar acciones de Apple, se preveía un aumento de su valor teniendo en cuenta lo próximo del lanzamiento del iPhone 5.

Pues parece que no se equivocaban ya que hoy las acciones de la compañía de la manzana han alcanzado su máximo histórico cotizando a 660,73 $ cada una. Si tenemos en cuenta que actualmente hay 937.406.000 acciones en circulación el valor total de la compañía en este momento es de 619.372.266.380$. Redondeando son 619,37 BILLONES de dólares.

Para que os hagáis una idea del potencial económico que tiene Apple en estos momentos, “Solo” con los 34.000 millones de beneficios que Apple va a repartir entre sus accionistas en los próximos tres años se podría comprar:




  • Una o varias empresas que cotizan en el IBEX 35, incluyendo gigantes como Repsol YPF o Iberdrola
  • Unos cuantos bancos Españoles: Banco Popular, Banco Sabadell, Bankinter, Caixabank y Bankia, se los podría comprar todos.
  • Podría pagar el ajuste presupuestario de España para este año y aun le sobrarían dos mil millones.

MICROSOFT SEGUIRÍA SIENDO LA MÁS VALIOSA

Aun con estos datos hay que ser justos y darle al Cesar lo que es del Cesar. Apple ha batido el récord de valor que ostentaba  Microsoft desde el año 1.999 cuando sus acciones llegaron a valer 618,89 $, si aplicamos la inflación desde entonces vemos que la compañía de Windows tendría un valor total de 842,5 Billones de dólares.

De todas formas parece que las acciones de Apple no van a hacer más que crecer en los próximos días teniendo en cuenta la inminente salida del iPhone 5 al mercado, veremos a donde son capaces de llegar.

DiegoGaRoQui

Fuentes: Mac Rumors / Expansión

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios