lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple es una de las electrónicas más ecológicas del mundo, pero tiene que mejorar

Apple es una de las electrónicas más ecológicas del mundo, pero tiene que mejorar

Marta Rodríguez

18 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Greenpeace ha publicado un informe titulado “Guía para una electrónica más verde” en el que valora el comportamiento de las empresas respecto al uso de sustancias contaminantes en sus productos y al tratamiento que dan a sus residuos electrónicos.

En la guía, Apple ha quedado en segundo lugar, obteniendo una puntuación de B-. Si bien Greenpeace ha alabado las iniciativas energéticas de Apple, también ha señalado que aún queda trabajo por hacer en otras áreas.

En concreto, Greenpeace ha otorgado a Apple una A- en lo que se refiere al uso de energías sostenibles, una B por su utilización de químicos contaminantes, y una C por la dificultad para reparar sus dispositivos, algo que hace que se generen más residuos.

En conjunto, Apple no ha quedado nada mal, sobre todo si la comparamos con otras compañías analizadas, como Microsoft (C-), Sony (D+), Google (D+), Samsung (D-), y Amazon (F).

Apple




La única compañía que ha quedado por encima de Apple, con una A, ha sido Fairphone, una compañía holandesa que fabrica un smartphone modular que tiene como objetivo incrementar la longevidad del producto y reducir la huella medioambiental que supone la producción de smartphones, ya que si el teléfono se avería, no hace falta reemplazarlo entero, sino sólo sustituir la pieza que se ha estropeado.

Greenpeace menciona a Apple varias veces a lo largo de su informe, señalando que ha sido la única compañía que se ha comprometido al uso de energías 100% renovables en su cadena de suministros, y que recientemente se ha comprometido a utilizar materiales reciclados en sus productos. Además de utilizar energía renovable ella misma, Apple también ha conseguido que 14 de sus suministradores se comprometan a hacerlo en un corto plazo.

Pero, por supuesto, también hay críticas para Apple, con Greenpeace señalando la “obsolescencia planeada” a la hora de diseñar sus dispositivos. De hecho, Apple ha sido una de las compañías que han presionado contra una ley que defiende el derecho a reparar, de modo que sus productos sólo puedan ser reparados por la propia Apple o distribuidores autorizados.

A principios de este año Greenpeace publicó su informe verde anual, en el que declaraba a Apple la empresa tecnológica más verde del mundo, y destacaba los resultados obtenidos en su esfuerzo por reducir su huella energética a través de la apuesta por las energías renovables. El citado informe se centraba en factores como la transparencia energética, la eficiencia energética, o el uso de energías renovables.

Fuente: Greenpeace

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios