lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple te da 14 días para devolver una aplicación si no te gusta, sin preguntas….

Apple te da 14 días para devolver una aplicación si no te gusta, sin preguntas….

Diego Rodríguez

29 diciembre, 2014




Desde  hoy Apple te da 14 días desde que compres contenido en sus tiendas digitales para devolver lo que has comprado, lo puedes hacer de forma sencilla y sin preguntas.

No es que a Apple le haya dado un arrebato de generosidad navideño ni nada por el estilo, lo que están haciendo los de Cupertino es amoldarse a la nueva ley de la Unión Europea (Si, solo es aplicable a Europa) que exige este plazo, 14 días, para que el comprador pueda devolver cualquier producto comprado en una tienda, y la ley también incluye a las tiendas Online que vendan productos o servicios digitales.

Para entendernos bien, ahora puedes comprar una aplicación, y si no te convence tienes 14 días para reclamar su devolución, esta política se extiende también a las compras dentro de las aplicaciones y solo tienes que señalar un problema en la App que has comprado y se te dará la opción de cancelar la compra sin hacerte ninguna pregunta más. Una vez enviado el reporte Apple te reembolsará tu dinero a la misma cuenta con la que hiciste el pago.

Cancelar-compra-App-Store




Con la música, películas y series que compres en iTunes también puedes hacer uso de los 14 días de devolución, aunque con estos productos la cosa no es tan sencilla, si has iniciado la reproducción de lo que has comprado ya no podrás devolverlo, de esta forma se evitan fraudes de gente que quiera ver películas gratis o escuchar música por la patilla…

Creo que esta es una gran noticia para el consumidor de Apps que compra una aplicación con unas expectativas altas y luego no se encuentra con el producto deseado. También nos da la oportunidad de probar a fondo cualquier aplicación con la garantía de que si no nos gusta recuperaremos nuestro dinero sin problemas.

Ahora habrá que ver de que forma usamos esta nueva característica y que impacto puede tener en el trabajo de los desarrolladores y en su forma de presentarnos las aplicaciones.

¿Que te parece la nueva norma de devolución?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Marocs

30 diciembre, 2014 14:06 Responder

Diego,

como se señala un problema en la App??

Saludos

    DiegoGaRoQui

    30 diciembre, 2014 14:09 Responder

    Hola Marcos, estoy haciendo ahora mismo un tutorial para enseñároslo, la opción está un poco escondida y lleva unos cuantos pasos, por eso hago otro Post, espero publicarlo hoy mismo

Juanjo

30 diciembre, 2014 12:08 Responder

he constatado que el servicio funciona muy bien. En menos de 24h me han devuelto el dinero de aplicaciones y libros. Me parece una buena medida sobre todo, como bien dices, porque ahora podemos probar apps que en principio tienen buena pinta y después te das cuenta de que no son para tanto. Luego esta el tema de la picaresca española. Si descargas una apps o un libro y lo devuelves te ingresan el dinero, pero dicha apps o libro sigue estando en tu dispositivo, lo que llevaría por ejemplo a leer cualquier libro gratuitamente o a jugará por ejemplo a un juego hasta cansarte. No se cómo afectará esto a los desarrolladores

Rodolfo

29 diciembre, 2014 23:46 Responder

Será para las tiendas de todo el mundo ? O solo para las europeas?
Saludos y feliz año

    DiegoGaRoQui

    29 diciembre, 2014 23:47 Responder

    Solo Europa Rodolfo…



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!