lo más nuevo! ofertas ia2

Apple TV 4K

El Apple TV 4K (también conocido como Apple TV 5) es la nueva apuesta de Apple para revolucionar nuestra forma de interactuar con la tele. Te contamos todas sus características, precio, fecha de lanzamiento y mucho más.

De un vistazo

Tras cuatro modelos –el último de ellos cosechando cierto éxito–, Apple intentará mejorar la experiencia de uso de su Apple TV con una quinta versión: el Apple TV 4K. Esta quinta generación tiene un procesador A10X Fusion que proporciona un rendimiento mucho más rápido que el de su predecesor y se ofrece en capacidades de 32 y 64 GB. No obstante, su mayor novedad es que, por primera vez, puede reproducir contenido en 4K y HDR.

Características principales

  • Reproducción de contenido en Ultra HD 4K, HDR10 y Dolby Vision
  • Diseño similar al del Apple TV 4
  • Funcionamiento mucho más rápido que el del Apple TV 4
  • Procesador A10X Fusion
  • Opciones de 32GB y 64GB de almacenamiento
> Apple TV 4K

Todas las características del Apple TV 4K

El 12 de septiembre de 2017 Apple presentó la quinta generación del Apple TV, que tiene el nombre oficial de Apple TV 4K. Como se esperaba, por fin podremos disfrutar de contenido en 4K y HDR con el Apple TV de 5ª generación, algo que, para muchos, era exactamente lo que le faltaba al Apple TV 4.

El Apple TV es un set-top box de Apple, un producto que, aunque no es el superventas de la marca, sí que tiene millones de adeptos por todo el mundo. Apple consiguió traernos un producto nuevo y fresco con la anterior generación remodelando por completo el sistema operativo y añadiendo una tienda de aplicaciones dedicadas con cientos de juegos y apps que se podían manejar con el nuevo mando Siri Remote.

Sin embargo el Apple TV 4 venía con ciertas carencias importantes, siendo la principal que no se podía disfrutar de contenidos en 4K ni HDR, algo que molestó a muchos consumidores. El nuevo Apple TV 4K llega para suplir esas carencias y añadir alguna característica más al centro de entretenimiento de salón de Apple.

Fecha de lanzamiento del Apple TV 4K

El Apple TV 4K podrá reservarse a partir del próximo día 15 de septiembre y se lanzará oficialmente el día 22 de septiembre en EEUU y otros países, entre los que se encuentra España.

Presentación Apple TV 4K

Precio del Apple TV 4K en España

El Apple TV 4K se ofrece en dos versiones, una de 32GB y otra de 64GB. Estos son sus precios en España:

  • Apple TV 4K 32GB: 199 €
  • Apple TV 4K 64GB: 219 €

Como suele ocurrir, tendremos que pagar un precio más alto del que disfrutarán en EEUU, si bien en esta ocasión la diferencia no es demasiado abultada: allí los precios son de 179$ (32GB) y 199$ (64GB).

Apple TV 4K

Principales novedades del Apple TV 4K

Como es fácilmente deducible por su nombre, la principal novedad de este nuevo modelo es que es capaz de reproducir contenido en 4K, una tecnología que ofrece cuatro veces más resolución que el Full HD. Además, el Apple TV 4K también es compatible con HDR o alto rango dinámico, un sistema que hace que las imágenes aparezcan con más definición y con colores más realistas. El dispositivo, asimismo, también soporta Dolby Vision.

Podremos ver Netflix y Amazon Prime Video en 4K en el Apple TV

Ver Netflix en 4K desde el Apple TV es algo que ha traído a muchos usuarios de cabeza. Aun teniendo un televisor de última generación, si se estaba viendo el contenido desde el Apple TV solo se podía alcanzar la resolución de 1080p (Full HD). Sin embargo, con la quinta generación de Apple TV podremos al fin disfrutar del contenido de Netflix, y otras plataformas que dispongan de esta tecnología –como Amazon Prime Video, que llegará próximamente al nuevo Apple TV–, en 4K.

Resoluciones TV disponibles

El 4K ofrece 4 veces más resolución que el Full HD, aunque no debemos olvidar que necesitaremos un televisor compatible con esta tecnología, además del Apple TV 4K, para disfrutarlo.

Apple TV 4K con soporte para HDR10 y Dolby Vision 

Según los expertos, el HDR logra que veas mucho más aumento de calidad en tus imágenes que cuando pasas del Full HD al 4K, y es otro avance incorporado por el nuevo Apple TV 4K.

Apple TV 4K HDR

El HDR (Alto Rango Dinámico) permite presentar los colores con muchísima más fidelidad de lo visto hasta el momento en los televisores. Con el HDR los blancos son más blancos y los negros más negros, lo que se traduce en una gran variedad de tonos de sombra nuevos y millones de colores más.

De nuevo, ten en cuenta que, si bien el Apple TV 4K soporta todas estas tecnologías, solo las podrás disfrutar si tu televisor es compatible con ellas.

Procesador del Apple TV 4K

Por dentro, el Apple TV 4K está equipado con el chip A10X Fusion, que es el mismo que llevan en su interior los nuevos modelos de iPad Pro lanzados este año. La inclusión de este chipset supondrá un considerable aumento de rendimiento con respecto a la generación anterior, sobre la cual será 2 veces más rápido y con gráficos hasta 4 veces más veloces.

Esto abrirá nuevas puertas a los desarrolladores de videojuegos, que dispondrán de una interesante potencia extra con la que crear experiencias de juego cada vez más cercanas a las que se pueden disfrutar en consolas de última generación. Obviamente, quizás los gamers más acérrimos no encuentren en el Apple TV 4K el dispositivo con el que colmar sus expectativas, pero para los jugadores casuales será toda una satisfacción poder disfrutar de títulos que lucirán realmente bien.

Diseño del Apple TV 4K y del Siri Remote

En lo que se refiere a su diseño, la quinta generación del Apple TV es idéntica al Apple TV 4, y la única diferencia es que el Siri Remote tiene un círculo blanco que rodea al botón Menú. Las dimensiones y peso del dispositivo son las siguientes:

  • Apple TV 4K: 9,8 cm x 9,8 cm x 3,5 cm y 425 gramos
  • Siri Remote: 12,4 cm x 3,8 cm x 0,63 cm y 45 gramos

Dimensiones Apple TV 4K y Siri Remote

Sistema operativo del Apple TV 4K y otras novedades

El Apple TV 4K funcionará con tvOS 11, que estará disponible al público el próximo 19 de septiembre. Más información sobre tvOS

tvOS 11 en Apple TV 4K

La compañía de la manzana va a incluir varias novedades en la app TV para el Apple TV, como por ejemplo el fácil acceso a deportes y noticias en directo a través de su integración con Siri y a una sección especial dedicada a los deportes. La app TV soporta más de 60 servicios en el Apple TV, y a partir de este mes estará disponible en Australia y Canadá. Antes del fin de este año, también llegará a Francia, Alemania, Noruega, Suecia y Reino Unido. En España todavía no sabemos cuándo estará disponible.

Por otra parte, Apple ha llegado a un acuerdo con las compañías cinematográficas para poder ofrecer películas en 4K HDR en iTunes al mismo precio que las películas en HD. Además todos los clientes de iTunes que hayan comprado previamente una película en HD, la tendrán actualizada a 4K HDR automáticamente, sin coste adicional.

Artículos sobre Apple TV 4K

Nuevo Apple TV 4K: HDR más potencia y mucho más…

12 September, 2017

Llega el siguiente producto presentado en esta keynote: el nuevo Apple TV, que se llamará Apple TV 4K. Los avances principales de esta nueva generación del Apple TV son el 4K y el HDR: con el Apple TV 4K, el contenido que esté grabado con estos avances podrá ser reproducido, junto con, evidentemente, un televisor […]

El Siri Remote del Apple TV 4K tendrá retroalimentación háptica

12 September, 2017

Como sabéis, se espera que Apple anuncie en la keynote de hoy un nuevo Apple TV, cuya mayor novedad es que será capaz de reproducir contenido en 4K, pero hay algo de lo que no se había hablado hasta ahora: el Siri Remote. Según ha descubierto el desarrollador brasileño Guillherme Rambo en el firmware de […]

La Apple TV 5 podría tener un chip A10X Fusion y 3 GB de RAM

11 September, 2017

Steven Troughton-Smith sigue analizando el firmware de la Golden Master de iOS 11, que se filtró este fin de semana, en el que no sólo se ha descubierto mucha información sobre la nueva línea de iPhones que Apple presentará mañana, sino de otros dispositivos, como es el caso de la quinta generación del Apple TV, […]

iPhoneA2 Podcast 17: El 12 de septiembre, tenemos una cita

13 September, 2017

Esta semana confirmamos el evento de Apple para el próximo 12 de septiembre en el auditorio Steve Jobs. Además os contamos algunas novedades referentes al nuevo nombre que se baraja para el último iPhone, bueno para los tres que lanzará a Apple. Además, esta semana os comentamos algunos datos interesantes sobre el nuevo iPhone 8, […]

Ya es oficial, Apple ha puesto fecha para la presentación del iPhone 8

Llevamos meses hablando el iPhone 8 y tenemos unas ganas terribles de ver esa presentación, pues bien, Apple por fin ha hecho oficial el día en el que por fin podremos ver el iPhone que puede volver a cambiarlo todo. La fecha de presentación del iPhone 8 (y más productos) será el próximo día 12 de […]

La keynote del iPhone 8 podría celebrarse el 12 de septiembre en el Teatro Steve Jobs

La semana pasada os contábamos que el blog francés Mac4Ever decía que la fecha del evento de presentación del iPhone 8 sería el 12 de septiembre. El blog se basaba en información recibida de varias operadoras móviles. Ahora, The Wall Street Journal confirma que, efectivamente, el 12 de septiembre es la fecha elegida por Apple […]

iPhoneA2 Podcast 16: Evento de Apple y posible precio del iPhone 8

13 September, 2017

Una semana más estamos aquí para contaros las mejores noticias del mundo de Apple de la manera más cercana y amena posible, sin tecnicismo, de tú a tú. El podcast de hoy vienen cargado de un montón de noticias muy interesantes sobre todo lo que conocemos del Apple TV 5, el posible precio del iPhone […]

Se confirma que Apple presentará el Apple TV 5 en el evento de septiembre

25 August, 2017

Según un artículo publicado en Bloomberg por Mark Gurman, Apple presentará el nuevo Apple TV 5 con reproducción en 4K en el evento de presentación de los nuevos iPhones, así como el Apple Watch Series 3, algo que venía rumoreándose desde hace algún tiempo. Gurman fue el primero en decir, ya en febrero, que un nuevo […]

La beta 7 de tvOS 11 contiene referencias al Apple TV 5 y a la reproducción en 4K

04 September, 2017

El lunes Apple lanzó nuevas betas de iOS, macOS y tvOS, y el desarrollador Guilherme Rambo se puso inmediatamente manos a la obra, estudiando detenidamente los códigos de las actualizaciones de los sistemas operativos de Apple. Tal y como os contábamos ayer, Rambo descubrió dos vídeos muy interesantes en el código de la beta 7 […]

Apple se gastará 1.000 millones de dólares para producir 10 series originales el año que viene

16 August, 2017

Parece que Apple está tomándose muy en serio lo de producir contenido  televisivo original. Si hace unos meses nos llegaba la noticia de que los de Cupertino habían contratado a dos antiguos ejecutivos de Sony Pictures Television que tenían en su curriculum la producción de series como Breaking Bad o The Crown, ahora The Wall […]