lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch 3 podría medir los niveles de glucosa a través de su correa

El Apple Watch 3 podría medir los niveles de glucosa a través de su correa

Marta Rodríguez

16 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Apple está trabajando en nuevas funciones relacionadas con la salud destinadas a futuras versiones del Apple Watch, según un nuevo artículo publicado por BGR, que cita a  “fuentes conocedoras de los planes de Apple”.

Según parece, la compañía está trabajando en la implementación de una nueva función para monitorizar los niveles de glucosa, que se integraría en la correa del Apple Watch.

Lo cierto es que no es la primera vez que nos llegan rumores sobre este tema. El mes pasado supimos que Apple tenía un equipo de ingenieros biomédicos encargado de desarrollar unos sensores ópticos que serían capaces de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre de forma continua y no invasiva, algo que, sin duda, facilitaría mucho la vida a los enfermos de diabetes, que ya no necesitarían pincharse varias veces al día para saber sus niveles de glucosa.

Por otra parte, a principios de este año os hablábamos de una patente de Apple que consistía en una correa modular para el Apple Watch, que permitiría que cada usuario pudiera personalizar su reloj según sus gustos y necesidades. Quizá Apple esté desarrollando la tecnología descrita en dicha patente.

Glucosa_Niveles




Una correa para el Apple Watch con este tipo de funcionalidad tiene bastante sentido, si lo pensamos un poco. Tim Cook dijo, ya hace un tiempo, que Apple no quiere someter el Apple Watch al proceso de aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos), algo que sería necesario si quisieran introducir una función para medir los niveles de glucosa. Si la función se incluyera en la correa, en lugar de en el reloj, esto permitiría a Apple conseguir la aprobación que necesita, pero sin afectar al Apple Watch propiamente dicho.

Además de la medición de los niveles de glucosa, BGR también habla de otras posibilidades, como incluir una cámara en la correa del reloj, o incluso una batería.

Sea como sea, según el artículo de BGR, parece que la nueva funcionalidad podría llegar bastante pronto, aunque no sabemos si tan pronto como para que esté disponible en el Apple Watch Series 3, que Apple lanzará en la segunda mitad de este año.

La información que tenemos hasta ahora sugiere que la nueva generación del reloj inteligente de Apple será una actualización “menor”, que se centrará, básicamente, en mejorar la batería y el rendimiento del dispositivo. También es probable que el Apple Watch Series 3 tenga conectividad celular. En cuanto a su diseño, se esperan pocos cambios, aunque ha habido rumores de que Apple podría utilizar una nueva tecnología de pantalla.

La posibilidad de la que habla el artículo de BGR es interesante, porque en realidad no contradice estos rumores: el Apple Watch Series 3 en sí puede que no tenga un diseño muy diferente, ni incluya grandes novedades, sin embargo, la idea de integrar nuevas funciones en la correa, tiene mucho potencial, ya que, de este modo, cada cual podría tener un reloj personalizado, que incluyera las funciones que realmente necesite.

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios