lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch es capaz de detectar signos de diabetes con un 85% de precisión

El Apple Watch es capaz de detectar signos de diabetes con un 85% de precisión

Marta Rodríguez

08 febrero, 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest





Cardiogram es una una aplicación para Apple Watch que sirve para analizar los datos de nuestra frecuencia cardiaca recogidos por el reloj de Apple, ayudándonos a reconocer patrones, llevar un historial de nuestro pulso e incluso comparar distintos periodos.

Ahora, Cardiogram ha compartido los resultados de un nuevo estudio que han llevado a cabo, que demuestran que el Apple Watch puede utilizarse para detectar signos tempranos de diabetes.

Los investigadores de Cardiogram se han unido con la Universidad de California para realizar un estudio utilizando la red neuronal DeepHeart de Cardiogram y han determinado que los datos de frecuencia cardiaca recogidos por el Apple Watch tienen un 85% de precisión a la hora de distinguir las personas que tienen diabetes de las que no.

Para el estudio, Cardiogram utilizó más de 200 millones de datos recogidos por los sensores, de 14.011 participantes que utilizaron un Apple Watch o un dispositivo Android Wear, y la aplicación Cardiogram.

La prediabetes en muchos casos pasa desapercibida y no se diagnostica a tiempo, debido a que los métodos tradicionales de detección requieren hardware que permita medir la glucosa. La detección por medio del Apple Watch y un algoritmo basado en inteligencia artificial como DeepHeart de Cardiogram tiene el potencial de alertar a los usuarios de que pueden estar empezando a desarrollar una diabetes, de modo que puedan recibir tratamiento médico en las primeras etapas de la enfermedad, algo que podría ser de gran utilidad.

Cardiogram




Según Cardiogram, su estudio es el primero realizado a gran escala capaz de demostrar cómo un simple sensor de frecuencia cardiaca, como el que incluye el Apple Watch, puede detectar signos precoces de diabetes: puesto que el páncreas está conectado al corazón a través del sistema nervioso, la frecuencia cardiaca puede cambiar cuando una persona empieza a tener síntomas de diabetes.

Durante el último año, Cardiogram, en colaboración con la Universidad de California han demostrado el potencial de los sensores de frecuencia cardiaca del Apple Watch y otros smartwatches para detectar ciertas enfermedades, como la hipertensión, la apnea del sueño o la fibrilación atrial.

Apple, por su parte, también está llevando a cabo su propio estudio, en colaboración con la Universidad de Stanford para comprobar si el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch puede utilizarse para detectar irregularidades en el ritmo cardiaco, así como otros problemas de corazón frecuentes, como la fibrilación atrial.

Todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que todos estos estudios demuestren que el Apple Watch puede detectar signos de problemas de salud de forma oficial, pero está claro que en un futuro el reloj de Apple puede ser un instrumento para la salud realmente útil.

Vía MacRumors

GuardarGuardar

OFERTA DEL DÍA

-10% iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

iPhone 7 (Edición Especial RED, 128GB)

675,00€

749,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios