lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch es el smartwatch más fiable para medir la frecuencia cardiaca

El Apple Watch es el smartwatch más fiable para medir la frecuencia cardiaca

Marta Rodríguez

29 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest




La Universidad de Stanford ha realizado un estudio en colaboración con la Swedish School of Sport and Health Services, en el que han comparado la precisión de siete smartwatches, entre los que estaba el Apple Watch, y han descubierto que el reloj inteligente de Apple tiene el margen de error más bajo de todos a la hora de medir la frecuencia cardiaca.

Además del Apple Watch, los demás smartwatches participantes en el estudio son el Samsung Gear G2, el MIO Alpha 2, el PulseON, la Microsoft Band, el Fitbit Surge y el Basis Peak.

Lo que pretendía la investigación era determinar la precisión de todos estos wearables a la hora de medir el ritmo cardiaco y las calorías quemadas durante la actividad física. En el estudio participaron 60 voluntarios, 29 hombres y 31 mujeres, cada uno de los cuales tuvo que llevar puestos los relojes y completar actividades como andar en bicicleta, correr o andar.

Estudio_Apple_Watch




Los datos recogidos por los dispositivos fueron luego comparados con un método estándar, consistente en un electrocardiógrafo para medir la frecuencia cardiaca, y un calorímetro indirecto, que mide el oxígeno y el dióxido de carbono expulsado al respirar, para medir las calorías quemadas.

En todos los modos de actividad, el Apple Watch consiguió la máxima precisión midiendo el ritmo cardiaco, con un margen de error de un 2% de media, mientras que el Samsung Gear G2 fue el menos preciso, con un margen de error del 6,8 por ciento.

Sin embargo, en lo que se refiere a las calorías, ninguno de los relojes, Apple Watch incluido, consiguió determinar de forma precisa cuántas calorías habían quemado los participantes durante el ejercicio, con márgenes de error que iban del 27,4 por ciento al 92,6 por ciento. Vamos, que si lo que queréis es saber cuántas calorías habéis quemado haciendo ejercicio, mejor os buscáis otro método para hacerlo, porque ningún smartwatch es fiable.

Si queréis leer el estudio completo, podéis hacerlo en la web de Journal of Personalized Medicine.

OFERTA DEL DÍA

-11% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

569,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios