El Apple Watch Series 10 mejorará su peor aspecto, la batería

El Apple Watch Series 10 mejorará su peor aspecto, la batería

Si tienes a diario en tu muñeca un Apple Watch, seguramente serás consciente de que a pesar de ser uno de los mejores smartwatch del mercado, con un diseño elegante, grandes prestaciones y funcionalidades, tiene como cualquier otro dispositivo un talón de Aquiles, que no es otro que la autonomía de su batería, que necesita ser mejorada notablemente.

Parece ser que este punto afortunadamente llegará a su fin, ya que el Apple Watch Series 10 mejorará su peor aspecto, la batería, lo que supondrá disfrutar de una mayor libertad y una optimización de la batería del Apple Watch para que los usuarios puedan estar horas usando las apps de su reloj inteligente, sin las constante angustia de tener que ponerlo a cargar. 

El problema de la autonomía de la batería  El Apple Watch Series 10 mejorará su peor aspecto, la batería

Uno de los problemas de los que siempre adolece cualquier dispositivo con batería es el de su autonomía, algo que le sucede tanto a las marcas más modestas como a la propia Apple, que con su Apple Watch ha percibido como los usuarios se quejaban, y con razón, de la duración de cada carga, que limitaba considerablemente el uso de este reloj inteligente, que cada cierto tiempo precisaba ser cargado.

El problema de duración de la batería del Apple Watch está relacionado principalmente con su pantalla, que requería un gran consumo de energía para ofrecer la calidad de brillo y nitidez a la que los usuarios de Apple están acostumbrados.

Un problema que aunque en cierto modo se podía limitar, recurriendo a pequeños apaños como la reducción del brillo de la pantalla a un nivel que consuma menos, además de optar por cerrar las aplicaciones que no estés usando y que siguen funcionando en segundo plano incluso cuando no las estás usando, o desactivar la conectividad cuando no la necesites del Wi-Fi, Bluetooth o datos móviles, para ahorrar batería.

Aún así, obviamente estos pequeños trucos pueden ayudar para momentos puntuales, pero no es una solución sostenible a largo plazo, por lo que Apple ya se ha puesto a trabajar y se espera que los próximos modelos para finales de este año de Apple Watch, ya cuenten con una autonomía mucho más mejorada.

Cómo se mejorará la autonomía del Apple Watch

Para ofrecer una solución real y efectiva a la duración de la batería en los Apple Watch, Apple parece que se ha inclinado por introducir considerables mejoras, especialmente en su pantalla y procesador.

Optar por una pantalla más eficiente 

Por un lado, una pantalla más efectiva, es decir, que consuma mucho menos, usando una de tipo MicroLED, mucho más eficiente, ya que a diferencia de los modelos con pantallas OLED actuales, ofrece una serie de ventajas, entre las que destaca un menor consumo energético.

El motivo de optar por estas pantallas, es que las MicroLED emiten luz propia, lo que significa que no necesitan retroiluminación, como sí ocurre con las pantallas OLED, algo muy interesante en condiciones de baja luminosidad, y que a la larga supone que la autonomía no se vea tan mermada.

Por si fuera poco, las pantallas con esta nueva tecnología ofrecen colores más vivos y negros más profundos, lo que mejora considerablemente la experiencia de usuario, que agradecerá notablemente esta implementación en los futuros modelos del Apple Watch.

Mejorar su procesador

Si se mejorar su pantalla y no su corazón, vamos a seguir teniendo un gran problema, por lo que otro factor que contribuirá a mejorar la autonomía del Apple Watch Series 10 es un nuevo procesador. Se rumorea que Apple podría utilizar un chip S9 en el nuevo smartwatch mucho más optimizado, que sería más eficiente que el actual, con lo que consumirá menos energía para realizar las mismas tareas.

Optimizar el software

Además de la pantalla y del procesador, otro pilar importante es el software, por lo que Apple también va a revisarlo, con el fin de mejorar la gestión de la energía, con una mejor eficiencia de las aplicaciones nativas del Apple Watch, es decir, que éstas reduczcan el consumo de energía en segundo plano, uno de los grandes sumideros de cualquier dispositivo electrónico.

¿Cuánto se estima que durará la batería del Apple Watch Series 10?

Con lo anterior, de una mejorara sustancial en el software, pantalla y procesador, parece ser que los Apple Watch Series 10 serán todo un prodigio, aunque es difícil predecir exactamente cuánto durará la batería del Apple Watch Series 10.

Sin embargo, algunos analistas estiman que la batería de los futuros modelos de Apple Watch Series podría durar hasta dos días con un uso normal, es decir, que no le demos demasiada caña a las apps y no tengamos muchas de ellas abiertas al mismo tiempo.  Lo que sin duda alguna supondrá, es un gran avance respecto a las actuales dieciocho horas de autonomía del Apple Watch actuales, que si bien no está nada mal, supone tener que cargarlos prácticamente cada día.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.