lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple se asocia con Cochlear para lanzar el primer implante auditivo hecho para iPhone

Apple se asocia con Cochlear para lanzar el primer implante auditivo hecho para iPhone

Marta Rodríguez

27 julio, 2017
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn




Apple se ha asociado con la compañía de implantes auditivos Cochlear para lanzar el primer implante coclear hecho especialmente para el iPhone.

Los implantes cocleares son dispositivos médicos electrónicos que sustituyen la función del oído interno dañado, y están destinados a personas con pérdida auditiva neurosensorial de severa a profunda, a las que los audífonos tradicionales no les sirve de ayuda. Este tipo de implantes constan de un componente implantado en el interior del cráneo y otro componente externo.

El nuevo Nucleus 7 Sound Processor de Cochlear consiguió la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en junio, y es capaz de transmitir sonido desde un iPhone, iPad o iPod touch compatible, directamente al procesador de sonido. Además, el dispositivo también permite que aquellos usuarios que tengan un implante auditivo controlen y adapten el sonido de su iPhone.

En el pasado ha habido otros implantes y audífonos que han utilizado aplicaciones iOS para controlar el sonido y otras funciones y, de hecho, la propia app de Nucleus puede descargarse y hacerlo. Sin embargo, el nuevo procesador de Cochlear se controla desde el iPhone, sin necesidad de  tener que descargar una aplicación.

“La aprobación del Nucleus 7 Sound Processor supone un punto de inflexión para las personas con pérdida auditiva, abriéndoles la puerta para hacer llamadas de teléfono, escuchar música en sonido estéreo de alta calidad, ver vídeos y tener las llamadas de FaceTime transmitidas directamente en su implante coclear”, dijo el CEO de Cochlear, Chris Smith en una declaración. “Este nuevo procesador de sonido es un paso más en nuestro prolongado compromiso de ayudar a más gente con pérdidas auditivas a conectar con otros, y a vivir una vida plena”.




iPhone_Cochlear

Imagen vía TechCrunch

Una vez emparejado con el Nucleus 7, los usuarios podrán utilizar su dispositivo iOS para controlar el volumen del implante a través de sus botones de volumen, y podrán enviar cualquier tipo de audio al implante, incluyendo llamadas telefónicas y música.

Apple ya ha trabajado en el pasado con varios fabricantes de audífonos para crear dispositivos específicamente diseñados para el iPhone y el iPad. Se trata de unos audífonos avanzados que ofrecen una calidad de sonido excelente e incluyen muchas prestaciones útiles. En unas declaraciones realizadas a TechCrunch, la compañía ha reiterado su intención de seguir integrando funciones de accesibilidad en cada versión de iOS.

“Queríamos ver algo que pudiera convertirse en ubicuo en el mundo”, dijo a TechCrunch Sara Herrlinger, la responsable de políticas e iniciativas de accesibilidad global de Apple. “Queremos que todo el mundo utilice nuestra tecnología y diga ‘guau, mi iPhone es la mejor pieza de tecnología que he utilizado nunca’… con cada iteración de nuestro sistema operativo, nuestro objetivo es añadir nuevas funciones de accesibilidad, para así expandir el soporte que podemos dar a las personas en todo el mundo.”

El nuevo Nucleus 7 tiene una batería mayor, pero es más pequeño y un 24 por ciento más ligero que la versión previa del dispositivo, lo que además, lo hace ideal para niños con pérdida auditiva.

Fuente: TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios