lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple y la realidad aumentada: ¿Será su próximo gran éxito?

Apple y la realidad aumentada: ¿Será su próximo gran éxito?

Marta Rodríguez

21 marzo, 2017




El interés de Apple en el campo de la realidad aumentada es bien conocido a estas alturas, sin embargo, los rumores acerca de los usos que la compañía podría darle a la tecnología, y sobre cuándo debutaría en un producto de Apple, han sido contradictorios.

Ahora, el conocido analista de Apple, Mark Gurman, ha publicado un artículo en Bloomberg que arroja luz sobre los planes que podría tener la compañía de Cupertino con respecto al tema de la realidad aumentada.

La realidad aumentada debutará en el iPhone

El artículo se hace eco de rumores previos, diciendo que Apple tiene un gran número de ingenieros trabajando en el campo de la realidad aumentada. Además, también afirma que el primer dispositivo donde veremos esta tecnología será el iPhone.

El artículo también describe algunas de las funciones específicas que Apple estaría explorando, como la posibilidad de cambiar la profundidad de los objetos que aparecen en una fotografía después de hacerla, o de colocar efectos y objetos virtuales sobre una persona, de forma similar a lo que hace Snaptchat.

iPhone_8_Siri_RA_torre

Algunos usos que podría tener la realidad aumentada en un iPhone sería el poder mostrarnos información de cosas que tuviéramos delante, como monumentos, restaurantes, tiendas, etc. a través de imágenes que aparecerían superpuestas en la pantalla, por ejemplo.

También tendremos unas gafas de realidad aumentada

Gurman cree que, tras el iPhone, Apple también hará unas gafas de realidad aumentada, algo que ya había dicho en noviembre del año pasado, y que más tarde corroboró el bloguero Robert Scoble, añadiendo además que la compañía de Cupertino estaba trabajando en colaboración con Carl Zeiss, una firma alemana especializada en equipos ópticos. Las gafas, eso sí, tardarán todavía algún tiempo en estar listas, ya que Apple quiere conseguir unas gafas que sean ligeras, pero a la vez potentes:




“Las gafas de realidad aumentada actuales son, o bien poco potentes y ligeras, o potentes pero abrumadoramente grandes. Apple, los reyes de lo delgado y ligero, tendrán que superar los productos existentes, lanzando algo pequeño pero potente.”

Gafas_Realidad_Aumentada

Habrá que ver lo que hace Apple para  solventar los problemas a los que se enfrentó Google en su momento con las Google Glass, que llevó a la compañía a retirarlas del mercado.

Un gran equipo trabajando en realidad aumentada

En los últimos meses, Apple ha reclutado a varios expertos en el área de la realidad aumentada, consiguiendo formar un equipo de gran calibre para trabajar en la tecnología.

El grupo está dirigido, según cuenta Gurman, por Mike Rockwell, un antiguo ejecutivo de Dolby Laboratories, e incluye ingenieros que han trabajado en los cascos de realidad virtual de Oculus y HoloLens, que venden Facebook y Microsoft, respectivamente. Otros miembros del equipo incluyen a gente procedente de Weta Digital, una compañía especializada en animación 3D que ha trabajado en películas tan conocidas como Avatar o El Señor de los Anillos.

HoloLens

Las HoloLens de Microsoft

Este gran equipo, junto con Tim Cook, que ha mostrado en más de una ocasión su entusiasmo por el campo de la realidad aumentada, ven la nueva tecnología como algo que permitirá a Apple “dominar la próxima generación de gadgets electrónicos y mantener a sus usuarios fieles a su ecosistema”.

¿Qué opináis? ¿Creéis que la realidad aumentada será el próximo gran boom de Apple?

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Descarga Gratis nuestro Pack con 20 Fondos de Pantalla en alta resolución:

Te acabamos de mandar un Email

Confirma tu suscripción

Para que te podamos mandar los Wallpapers

Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!