lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple ya está probando la próxima generación 5G en el iPhone

Apple ya está probando la próxima generación 5G en el iPhone

Marta Rodríguez

28 julio, 2017




Apple ha recibido la aprobación oficial de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para empezar a probar la tecnología de banda ancha inalámbrica 5G. La compañía ha obtenido una licencia experimental para probar tecnología de banda ancha de onda milimétrica en dos localizaciones cercanas a sus oficinas en Milpitas, California.

Apple utilizará las bandas de 28 GHz y de 39 GHz para sus pruebas, que la FCC aprobó para el 5G comercial el año pasado.

Hace unos meses se rumoreó que Apple estaba probando esta tecnología inalámbrica, y ahora ha quedado confirmado con la publicación de su solicitud a la FCC. El objetivo de la compañía, por supuesto, es mejorar las conexiones móviles para el iPhone y otros dispositivos conectados.

La tecnología emplea una frecuencia diferente a la actual, con la que se espera conseguir un descenso de la latencia de las conexiones móviles, lo que aumentaría la velocidad y la estabilidad.

Apple_5G




Apple se une así a la creciente lista de empresas que ya han comenzado a realizar sus propias pruebas con esta tecnología, como los gigantes de las telecomunicaciones estadounidenses Verizon, AT &T, T-Mobile, o Sprint.

El 5G todavía se encuentra en una temprana fase de desarrollo, en la que fabricantes, operadores y reguladores tendrán que acordar el estándar del 5G que detallará cómo serán las redes móviles del futuro. Todo esto llevará aún unos años, y se cree que 2020 será el año en que el consumidor final podrá al fin empezar a disfrutar de esta nueva generación de las redes móviles.

El 5G mejorará, sin duda, la experiencia de usuario a todos los niveles, y aumentará vertiginosamente la velocidad de conexión de nuestros dispositivos móviles. Para hacernos una idea, a día de hoy, la velocidad media del 4G LTE ofrecida por las operadoras españolas está en torno a los 21 Mbps. En cambio, la velocidad del 5G ofrecerá conexiones superiores a los 10 Gbps: es decir, las redes móviles serán entre 100 y 1.000 veces más  rápidas que las actuales. Y por si fuera poco, esto supondrá una gran mejora en términos de eficiencia energética para los dispositivos móviles.

Fuente: DSLReports

OFERTA DEL DÍA

-60% Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

Cargador inalámbrico QI para iPhone X y iPhone 8

15,99€

39,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios



Únete a nuestra Newsletter y domina tu iPhone

Recibe Gratis en cada envío:

Trucos para iPhone

Fondos de pantalla

Apps recomendadas

Ofertas destacadas

Además, te envíamos Gratis nuestro Ebook con los trucos para iPhone que cambiarán tu vida

Acepto y confirmo la política de privacidad

Acabamos de enviarte un Email para que confirmes tu suscripción

Si no lo haces no podremos enviarte el Ebook ni ningún otro mail

Ve a tu bandeja de entrada y confirma ¡Te espero!